Y los mosquitos puyan, puyan, puyan! en Montecristi

Por Santos Vásquez
Montecristi, R. D.-Una ola de mosquitos se ha desatado en las ultimas horas en todas las comunidades que conforman esta provincia de la linea noreoste, situacion esta que mantiene preucuado a los habitantes de esta parte del pais, debido a las tantas muertes fruto del dengue en distintas poblaciones de la Republica Dominicana.
Las familias que habitan en la provincia de Montecristi, estan solicitando a las autoridades del ministerio de salud publica, al gobernador Marcelo Cordero, a los diputados Rafael Abel Lora, Bernardo Aleman, al senador Heinz Vieluf Cabrera, a los seis alcaldes asi como a los cuatro encargados de juntas distritales coordinar acciones tendentes a ejecutar operativos de fumigaciones para eliminar o por lo menos controlaras las plagas de los insectos.
En medios de comunicaciones de la zona ha diario se escuchan las denuncias de moradores de los municipios de Guayubin, Pepillo Salcedo, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Villa Vasquez, y Montecristi, las cuales dan cuentas que no soportan las picaduras de los mosquitos a todo horas del dia y la noche.