Cámara de Cuentas dice que el 70% funcionarios no ha declarado bienes

Cámara de Cuentas dice que el 70% funcionarios no ha declarado bienes
Marte.
SANTO DOMINGO.-  El 70% de los funcionarios llamados a realizar su declaración jurada de patrimonios no la ha realizado, informó este martes la presidenta de la  Cámara de Cuentas de República Dominicana, informó la presidenta de la  Cámara de Cuentas de República Dominicana, Licelott Marte de Barrios.
Dijo que desde la creación de la Ley 311-14 en agosto pasado, que obliga a los servidores públicos al momento de su nombramiento o al final de sus funciones a realizar la declaración de sus bienes, 3 mil 139 han sido requeridos para tales fines, pero sólo 954 han acatado el mandato.
“Se ha mandado un listado a la Procuraduría General de los funcionarios que a la fecha aún no han realizado su declaración jurada, ahora le corresponde a esa entidad actuar y aplicar las sanciones de lugar. El número de funcionarios que no han depositado su declaración es importante y es lamentable, parece que el incumplimiento a la ley es algo que ya tenemos en la génesis de los dominicanos”, expresó.
La funcionaria reitera el llamado a estos funcionarios para que realicen la declaración de sus bienes, ya que la ley es clara y específica que si a 30 días de ser requerida la misma no se realiza, el funcionario pasa a estar en observancia y podría recibir sanciones tanto administrativas (destitución) como penales.
La funcionaria ofreció estas informaciones durante el taller para periodistas sobre el rol de la Cámara de Cuentas en la aplicación de la Ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonios.