Por Antonio Hernández
miércoles 7 de enero de 2009.
La Plana Digital
miércoles 7 de enero de 2009.
La Plana Digital
Dajabón, R.D.- Miembros de la Dirección de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejercito en compañía del fiscal, Juan Casillas Solís, desalojaron y repatriaron bajo amenaza y falsas promesas a más 500 haitianos indocumentados que ocupaban la iglesia Nuestra Señora del Rosario de esa población junto al Padre Regino Martínez.
Asimismo se informo que las autoridades permitieron que permanezcan en territorio dominicano cerca de 80 inmigrantes haitianos que tenían carnet de Migración.
Las autoridades procedieron al desalojo luego de sostener una reunión con el padre Regino y miembros de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Haitianos del Noroeste.
En el encuentro el sub director de Migración en la zona norte, Juan Isidro Pérez, prometió que ese organismo carnetizará a los haitianos que ocupaban la iglesia, pero que para ello tenían que regresar a su país, lo que es una mentira.
En ese orden, dijo que Migración se hará acompañar de un equipo que se encargará de entregarle el documento, siempre y cuando hayan empresarios agrícolas que se hagan responsables.
En la reunión el director del CESFRONT, mayor general Santo Domingo Suero, le hizo saber al padre Regino que lo importante era buscarle una solución al conflicto de una forma armoniosa.