El empresario Víctor Tejada acusa a INDOTEL de violar el debido proceso de ley al actuar como “chivo sin ley”

Abogados defensa Cibao TV Club interponen recurso de Amparo
para obligar a reapertura canal 53

SANTIAGO, República Dominicana.- Los abogados de la barra de la defensa del canal 53, Cibao TV Club, interpusieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial de Santiago, donde demandan la reapertura inmediata de las operaciones de esa planta televisora cerrada por el INDOTEL en franca violación al debido proceso de Ley.
Asimismo, los licenciados Nelson Cerda y Ramón Lora, acompañados del presidente de la empresa televisiva, Víctor Tejada, dijeron en rueda de prensa que pidieron en su demanda también un astreinte de 500 mil pesos por cada día que el INDOTEL incumpla la sentencia que asegura les favorecerá.
De acuerdo a los abogados, además de violentarse, la Constitución , la ley de expresión y difusión del pensamiento, los que ejecutaron la medida de clausura no se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público, como indica el Código Procesal Penal.
Pero además, agregaron que la misma legislación pone de manifiesto que para disponer desmantelamiento e incautación de equipos y cierre de una empresa privada es necesario que se haya una orden de un juez mediante una sentencia, que tampoco ocurrió en este caso.
También la empresa Cibao TV Club, interpuso un recurso de reconsideración de la medida ante las autoridades del INDOTEL, en la persona de la señora Joelle Exarhhakos Casasnova, directora ejecutiva.
Tejada a través de los juristas apoderados de su caso, exigió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones la devolución inmediata del transmisor y el microondas que desmantelaron y ocuparon de manera ilegal al momento de ejecutar el cierre de las operaciones de la empresa.
Además del recurso de amparo los abogados de la empresa elevaron tres recursos por distintas vías al INDOTEL para que proceda a reabrir el canal 53, debido a que su cierre fue ilegal.
“El INDOTEL clausuró la planta televisora en franca violación a la ley 153 de las telecomunicaciones, debido a que cuenta con su permiso 3243 desde l983 y que fue un proceso viciado desde el principio.
Afirmaron que el cierre de Canal 53 fue ilegal porque el INDOTEL violó los derechos de propiedad privada y que por eso reclaman la reposición de la frecuencia y la entrega de los equipos incautados, de acuerdo a lo que establecen las leyes.
De su lado, Víctor Tejada dijo que no ha recibido notificaciones sobre el anuncia del INDOTEL de que autoriza al 53 operar por los cables y advirtió que de ninguna manera lo haría porque tiene su autorización y permiso legal para sus transmisiones.
En cuanto a la legalidad de la planta televisora dijo que la documentación que avala su legalidad lo puede demostrar y lo hará y en cuanto a la frecuencia que ocupa Radio Santa María, que es el mismo número, sostuvo que eso es parte de la distorsión provocada por las autoridades.

En la foto: El presidente de Cibao TV CLUB, Víctor Tejada, acompañado de sus abogados Ramón Lora y Nelson Cerda durante una rueda de prensa.