TRIUNFEL: “ME MARCHO CON LA FRENTE EN ALTO”



Por: Félix Jacinto Bretón

LICEY AL MEDIO.-Con una larga presentación de memorias, que abarcaron sus últimos años en la Alcaldía liceyana, Humberto Triunfel se despidió del Gobierno Municipal lanzando duras críticas a sus adversarios políticos y proclamando que se marchaba “con la frente en alto y la conciencia tranquila”.

Triunfel rechazó comentarios de su sucesor en el Ayuntamiento, doctor Lenin Quezada, en el sentido de que ni siquiera tuvo la cortesía de entregarles las llaves del cabildo formalmente.

A esto, el ex alcalde replicó que a Quezada y su gente fueron invitada para que acudieran al acto del 15, donde rindió sus memorias, donde tenia previsto entregarles las pertenencias y los informes correspondientes, pero que ni siquiera por cortesía respondieron. Ante esa situación, optó por dejarle las mismas junto al vehiculo, en los bomberos.

Además, cuando se produce un traspaso de mando lo correcto es que se integre una Comisión de Transición. En lo que respecta al nuevo alcalde, Triunfel sostiene que la comisión que integró apenas acudió un par de veces al cabildo y que por eso hubo una mayor incoordinación, lo que no es su culpa).

En una Sala atestada de gente, principalmente de dirigentes y miembros del PLD encabezados por Félix Henríquez, empresarios, líderes comunitarios, representantes de instituciones civiles y militares, entre otra, Triunfel pronunció un discurso de 40 minutos aproximadamente

El ahora ex alcalde ocupó la mesa principal junto a la vicealcaldesa, hasta el pasado 16 de agosto, Nuris Ureña, y los regidores Sixto Arias y Rafael Castillo, además del ex secretario municipal, ingeniero José Luís Arias.

Su intervención la comenzó rindiendo homenaje a los héroes de la Restauración, a propósito de celebrarse un aniversario más de esa gesta heroica, y continuó con un amplio detalle del trabajo hecho por su administración en todo el municipio.

Admitió que durante su gestión de ocho años hubo “sus luces y sus sombras” aunque aseguró que se hizo todo lo que fue posible para hacer de Licey al Medio un municipio sostenible y desarrollado.

Triunfel hizo una pormenorizada relación de las obras llevadas a cabo por su administración mencionando la reconstrucción del parque, la plazoleta, el parque infantil, construcción y reconstrucción de calles, canchas, puentes, clubes, iglesias, escuelas, caminos vecinales y colocación luces de mercurio.

Destacó en su exposición que su gestión estuvo marcada por la solidaridad hacia los sectores de menores ingresos, a los cuales se les asistió de diferentes maneras.

Tuvo palabras duras para quienes pregonaron que en la Alcaldía habían ocurrido acciones de corrupción, calificando de maledicientes a las personas que pusieron a circular esos rumores. No obstante, tendió un ramo de olivo a sus adversarios y se mostró dispuesto a colaborar con las nuevas autoridades.

“Me voy con la frente en alto y con la conciencia tranquila”, dijo como colofón a sus palabras tras agradecer al Concejo de Ediles, a los empleados municipales y otros sectores del pueblo por el apoyo ofrecido a la institución en los años que estuvo dirigiéndola.