Por: Juan Rojas
Las contradicciones producidas en el seno del P.R.D., fruto de la lucha por la nominación presidencial, ha servido para desnudar a quienes se amparan bajo estas tres siglas históricas, propiedad exclusivas del pueblo Dominicano. La historia del Partido Revolucionario Dominicano, es una historia cargada de acciones y contradicciones, que han llevado a este partido hasta la división, podríamos decir con toda propiedad, que el P.R.D., es la organización política en la Republica Dominicana, que más divisiones ha sufrido.
Pero estas divisiones no han sido fortuitas, han sido la concatenación de una serie de posiciones encontradas, que ha medida que se agudizaban produjeron las acciones mediante las cuales surgieron nuevas organizaciones políticas, tenemos los casos de: El Partido Revolucionario Dominicano Autentico, (P.R.D.A.), el P.L.D., el PRI, el BIS., y otras organizaciones surgidas del seno del P.R.D., estas han sido divisiones producto de las contradicciones internas, convertidas en antagónicas, por quienes solo les ha interesado por encima de cualquier cosa, la división del Partido.
En esta ocasión, un grupo de enquistados en las cúpulas del P.R.D., están jugando a la división del partido, un grupo que lo único que ha hecho es beneficiarse de los gobiernos del P.R.D., aquellos que decían públicamente que Peña Gómez no podía ser presidente de la Republica Dominicana, enrostrándole su condición de Haitiano, un grupo de oportunistas enemigos del Partido Blanco, que no les importa si se destruye o no, son esos los que ganan si el P.R.D., gana y ganan si el partido pierde, como quiera ganan, pues solo buscan conseguir sus objetivo, que es entregarle esta organización política, a los sectores con mentalidad retardatarias, coincidiendo así con la estrategia de los enemigos tradicionales del P.R.D., de hacerlo desaparecer, como lo hicieron con el partido Reformista Social Cristiano y así establecer en nuestro país, una Dictadura de Partido, encabezada por los Neoliberales del P.L.D.
La bajeza y la mediocridad de estos elementos, demuestra su metodología barata y sin principio político, son estos mismos los que denigraron la moral del líder del partido Dr.Peña Gómez, son estos mismos elementos los que le hicieron la vida imposible a Peña Gómez, a lo interno del partido, son estos mismos sectores, los que les sacaban gatos al Lic. Jacobo Majluta, son estos mismos sectores, los que a través de la Avanzada Electoral, se beneficiaron del Gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco y después le dieron la espalda y fueron estos sectores los mas beneficiados en el gobierno de Hipólito Mejia, ahora recurren a los métodos mas vergonzosos, propios de los que auspiciaron la campaña de descrédito contra José Francisco Peña Gómez.
Mediante un montaje de imágenes y de voz, estos enemigos del P.R.D., pretenden emprender una campaña sucia contra el ing. Hipólito Mejia, esos mismos que se beneficiaron de su gobierno, ahora pretenden con su campaña de descrédito, desviar y opacar el apoyo y el respeto que el pueblo ha depositado en el Ing. Hipólito Mejia. Decía un gran revolucionario que: “Quien coincide con el enemigo, debe revisar su línea Política”, eso es lo que estos señores están haciendo, coincidiendo con la posición de los enemigos tradicionales del P.R.D.
Pero no van a desviar la atención del pueblo Dominicano, el auge y la popularidad que ha tomado la Pre candidatura de Hipólito Mejia, los ha llevado a la desesperación y es por esos que recurren a estos métodos y posiciones mediocres, pero el Ing. Hipólito Mejia esta afianzado en otra frase celebre expresada por otro gran Revolucionario, que decía: “Cuando el enemigo nos ataca, es porque Nuestra Posición es correcta”. Solo queremos hacerle una pregunta a estos señores que auspician esa campaña sucia y esperamos que respondan con argumentos políticos, pues queremos saber, si Hipólito Gana la Convención, ¿con que calidad moral ustedes le dirán al pueblo que vote por el P.R.D.?, ¿Entonces le dirán al pueblo que Hipólito es Bueno?....Que Cachaza.
Hasta La Victoria Siempre