El manager de los Cubs de Chicago le pide más concentración a Starlin Castro

Por Santos Vásquez.

(Tío de Satarlin)

El perfeccionamiento del Dominicano Starlin Castro, a la defensa es un trabajo en progreso.

El manager de los Cachorros, Mike Quade, se reunió con el joven torpedero en su oficina hace unos días para hablar acerca de afrontar las prácticas como lo haría si se tratara de un juego real.

Tras ver a Castro cometer 27 errores defensivos en su temporada de novato el año pasado, el conjunto quiere asegurarse de que sus fallos no se deban a lapsos mentales.

Chicago intentará exigirle prácticas más fuertes a Castro, quien cumplirá 21 años de edad el 24 de marzo. El coach del cuadro del equipo, el boricua Iván de Jesús, quien durante la temporada baja pasó una semana en la República Dominicana trabajando con Castro, en su mecánica a la hora de tirar, estará a cargo de las sesiones más intensas.

"De algún modo, de alguna manera, imagínate que estás disputando un partido y juega en serio", dijo Quade, refiriéndose al mensaje que trató de impartirle a Castro.

Castro ha cometido dos de los 15 errores defensivos que acumulan los Cachorros en sus primeros cinco partidos de la pretemporada. El jueves, Castró no estuvo en el lineup, con el fin de tener la oportunidad de comenzar a trabajar desde temprano con De Jesús. El quisqueyano estaba programado para ser campo corto titular en el partido de los Cachorros contra los Reales el viernes y se espera que juegue en tres partidos consecutivos. Pero eso no significa que sus clases particulares vayan a terminar.

El problema, dice Quade, no recae en el volumen de trabajo.

"No creo que sea posible trabajar más", dijo Quade. "Eso es lo frustrante desde mi punto de vista. Estamos trabajando. La pregunta es, ¿cómo podemos trabajar mejor?"