Miembros del Cuerpo de Paz inician el Bosque la Paz

Siembran en la Isleta, en Los Humedales del Ozama, invitados por el Ministerio Ambiente



José Luís Soto

(prensarf@gmail.com)

SANTO DOMINGO, 30 de abril de 2011.- Invitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), miembros del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos, en la República Dominicana, dieron inicio hoy al Bosque de la Paz, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques y de los 50 años de esa institución en el país.

El acto, que fue presidido por Capitán Lebrón de los Santos, Administrador del Parque Manantiales Cachón de la Rubia e Isabel Bonnely, Encargada de Ecoturismo, en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández . Asistieron funcionarios y decenas de miembros del Cuerpo de Paz de Los Estados Unidos, quienes sembraron distintas especies de árboles nativos y endémicos.

La actividad que fue organizada por ambas instituciones, se desarrolló en el marco del Diálogo Ambiental sostenido entre Medio Ambiente y técnicos del Cuerpo de Paz que han servido, durante más de dos años en Áreas Protegidas en distintas partes del país.

En estas labores de protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales desarrolladas por los miembros del Cuerpo de Paz en el país, se destacan su presencia en los Parques Nacional del Este, Armando Bermúdez y la Isla Saona.

La siembra del Bosque de la Paz coincide con la celebración de los 50 años del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos en la República Dominicana.

República Dominicana, en respuesta a la necesidad de preservar los bosques, viene desarrollando diversas actividades a favor de su conservación, a las que se unen organizaciones ambientalistas, ministerios, empresas e instituciones privadas y oficiales, con el fin de crear bosques temáticos, bosques familiares y bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.

El país presenta un balance positivo en la recuperación de la capa boscosa, sin embargo, existen muchas zonas depredadas y en verdadero peligro por la deforestación, por la presión que ejercemos los seres humanos sobre los bosques, donde el Estado dominicano, a través del Plan Quisqueya Verde lleva a cabo un programa de siembra y preservación de bosques.

Dirección de Comunicaciones