Por Narciso Pérez
y Rafael Monsanto
SANTIAGO.-El director de la clínica Unión Medica del Norte y catedrático universitario, doctor Daniel Rivera afirmo este sábado en la tarde que los patrones culturales en la alimentación de las personas en diferentes naciones del mundo, son los que determinan que actualmente existan tantos casos de obesidad en perjuicio de una buena salud.
En ese mismo orden, el doctor Rivera, al exponer con una charla sobre los efectos cardiometabolicos de la obesidad en el XII Congreso de Medicina de
Asimismo, el doctor Daniel Rivera dijo que se precisa de una auto-disciplina de todas las personas, para evitar consumir más de lo que demanda el organismo para un buen funcionamiento tanto en el tiempo en que se trabaja o estudia e igualmente cuando las personas descansan o se mantienen en el sedentarismo.
Indico que en Estados Unidos, mas del 66 por ciento de la población sufre los efectos negativos de la obesidad, señalando que hábitos como el ver mucha televisión o escuchar mucha música incitan a las personas a consumir muchas calorías.
Sostuvo que las comidas rápidas son una de las principales fuentes para aumentar los casos de obesidad, tanto entre jóvenes como entre adultos.
El doctor Daniel Rivera manifestó que los casos de obesidad no solo se dan entre las clases pudientes, sino entre familias de escasos recursos económicos o pobres.
Recomendó que para controlar el peso y evitar contraer enfermedades, lo mejor es llevar una buena dieta y no ingerir tantas grasas saturadas y consumir más vegetales, frutas y cereales.
El doctor Rivera anuncio que en un congreso a celebrarse en Octubre próximo en esta ciudad, serán abordadas las formas en que se pueden reducir las consecuencias negativas de la obesidad.
El congreso medico-científico de