Con la presencia del Presidente Obras Públicas inaugura túnel a cielo abierto de la Carmen Mendoza-Fernando Defilló

La secuencia gráfica muestra distintas vistas del túnel a cielo abierto construido entre las Carmen Mendoza de Cornielle y Fernando Defillo.




El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entrega mañana martes 2 de Agosto el túnel a cielo abierto construido entre las calles Carmen Mendoza de Cornielle y Fernando Defilló, obras que forman parte del proyecto Corredor Duarte.

El túnel es un paso inferior en la avenida 27 de Febrero con cuatro carriles en ambos sentidos de circulación Este-Oeste y Oeste-Este, con una longitud de 540 metros, y que completa su función con el túnel recién inaugurado en la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.

La estructura tiene un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada en hormigón armado con refuerzo de acero.

Tiene una longitud en el tramo central de 160 metros y rampas de entrada y salida inclinadas con pendiente de 4 grados cada una. La velocidad de diseño en los túneles en la avenida 27 de Febrero es de 60 kilómetros por hora.

Cada uno de los puentes tiene 30 metros. Están ubicados uno en la Fernando Defilló y otro en la Carmen Mendoza de Cornielle, completando así una longitud total de 540 metros.

La excavación de esta obra fue hecha en roca, permitiendo así una profundidad máxima de 8.50 metros, mientras que en la barrera central se colocó una malla especial, con el objetivo de evitar que las luces de los vehículos deslumbren, a quienes transiten en el otro carril.

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo al cronograma de trabajo implementado por la empresa constructora.

El martes 5 de Abril fue inaugurado el túnel de la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres. Este viaducto funcionó a capacidad media, porque no se habían concluido los trabajos del componente Carmen de Mendoza-Doctor Defillo

Esto significa que a partir de la apertura de este componente los vehículos que circulen por la vía en ambos sentidos lo harán sin semáforos, `por consiguiente el transito será más fluido.

VENTAJAS DE LA OBRA

Los elevados y túneles construidos ayudan a disminuir la contaminación ambiental, la emisión de gases, ruidos, y las demoras a los usuarios con menor tiempos de viaje y reducción de la frecuencia de accidentes.

El ahorro calculado luego de la puesta en operación de las nuevas intersecciones, asegura que el retorno de la inversión se lograra en alrededor de 5 años.

La supervisión del proyecto en su conjunto está a cargo de la empresa TECNOAMERICA, S. A., la cual tiene a su cargo los controles de calidad, costo y tiempo del proyecto.