EN GUAYUBÍN, CUNA DE LA RESTAURACIÓN RINDEN TRIBUTO AL SOLDADO IGNORADO

EN EL 148 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN

Al centro el diputado Rafael Abel Lora agradece el respaldo al Proyecto de Rescate de los Valores Históricos y Culturales de Guayubín.
Luís Manuel Jiménez reseñó las acciones independentistas y restauradoras del Soldado Ignorado.
El diputado Rafael Abel Lora y Borrelly Mera, develisan la tarja en la tumba al Soldado Ignorado
Desfile cívico-militar recorrió las calles de Guayubín
Roberto Mora, Rafael Abel Lora, Félix Manuel Gil Ureña, Joaquín Borrelly Mena, en compañía de otros oficiales del EN.

GUAYUBÍN.-En el marco de la conmemoración del 148 aniversario de la Restauración de la República, la Plaza de la Cultura y Amistad de los Pueblos, la Alcaldía Municipal, el diputado Rafael Abel Lora y el Ejercito Nacional (E. N.), tributaron homenaje póstumo al Soldado Ignorado de las Guerras Patrias, como parte del programa de las fiestas patronales San Lorenzo 2011.

Los actos se iniciaron en el Parque General Gaspar Polanco, antigua Plaza de Armas de la histórica Villa de Guayubín, cuna de la Restauración, con el enhestamiento de las Banderas Nacional y del Ejército Nacional, por una comisión integrada por el diputado de la provincia de Montecristi Rafael Abel Lora, el presidente del concejo edilicio Roberto Mora; General de Brigada Joaquín Borrelly Mera, Inspector General del Ejército Nacional, en representación de su Jefe de Estado Mayor, Mayor General Carlos A. Rivera Portes, al compás del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos de la 4ta. Brigada de Infantería del E. N. con asiento en Mao, Valverde. E

Acto seguido, el Alto Mando, Oficiales Superiores y Subalternos, junto a un pelotón del 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada del E. N. que comanda en Dajabón el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, encabezó el desfile cívico militar, seguido de las diversas autoridades y representativos de instituciones y organizaciones, que recorrieron varias calles culminando en el cementerio municipal, en las tumbas de los restauradores, donde Abel Lora y Borrelly Mera desvelizaron la tarja al Soldado Ignorado de las Guerras de Independencia y Restauración, mientras Luís Manuel Jiménez dio lectura a las semblanzas del Soldado Ignorado. Destacando que el homenaje y el rescate de la memoria histórica corresponden a los que lucharon y han sido omitidos por más de un siglo, entre los que mencionó a los Generales Francisco Antonio Gómez, Manuel González, Norberto Torres y José Barrientos; así como Juan de Mata Monción, Juan Rodríguez y Eugenio Belliard.

La actividad se circunscribe en el Proyecto “Rescate de los Valores Histórico y Culturales de Guayubín”, iniciativa puesta en funcionamiento hace más de un trienio por el hoy diputado Rafael Abel Lora, quien clausuró los actos con expresiones de agradecimientos por el respaldo y acogida del proyecto, evidenciándose en la apreciación de las diversas generaciones a los hechos y prohombres que han luchado por la prosperidad de Guayubín y la soberanía nacional, destacó.