FISCAL HIERE A INCULPADO PARA QUIEN SOLICITÓ 20 AÑOS DE PRISIÓN

El Fiscal Adjunto, José Alberto Rodríguez, muestra su rostro amoratado por efecto de la agresión de que fue objeto
MONTECRISTI.-El fiscal adjunto del Distrito Judicial de Montecristi, José Alberto Rodríguez Lima hirió de un balazo al imputado Robin Gómez Rodríguez, luego de que éste le agredió físicamente, cuando el ministerio público solicitara una condena de 20 años para el reo.
Rodríguez Lima, narró que cuando el Tribunal Colegiado otorgó 10 minutos a los abogados del inculpado, para que prepararan la defensa, el funcionario judicial fue interceptado por Gómez Rodríguez en uno de los pasillos de la Fiscalía, lanzándole varias trompadas, pegándole en el rostro, en el ojo y pómulo izquierdo y lanzándolo al suelo. El fiscal adjunto respondió la agresión, sacando su arma haciendo dos disparos, logrando impactar con uno de ellos en la pierna izquierda del imputado.
El Procurador Fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Montecristi, Marcroni Mora, momentos luego del incidente, recibió en su despacho al fiscal adjunto Rodríguez Lima, quien le ofreció un informe detallado de la agresión de que fue objeto y la actitud de defensa personal que se vio precisado asumir frente a su agresor.
A Gómez Rodríguez se le sigue un proceso judicial al acusársele de atracar a mano armada, junto a otras dos personas, a Ecriterio Monción, a quien interceptaron en la comunidad de El Pocito de Guayubín, atravesándole una motocicleta, despojándolo de 22 mil pesos, 10 dólares y una motocicleta en la que viajaba.
DECLARACIONES DE LA FISCAL
La fiscal titular Clara Jacqueline Zapata de Minaya, , quien en el momento de ocurrir el incidente se encontraba participando en un curso auspiciado por el INDOTEL, se apersonó al Palacio Judicial, revelando que en la audiencia preliminar que se realizaba en el Juzgado de la Instrucción, el imputado Gómez Rodríguez, pidió permiso para ir al baño, petición que se le concedió en compañía de su custodio, y salió de allí armado con una varilla de hierro, vociferando que ese día no se iba a celebrar audiencia, porque no permitiría que los testigos del atraco que cometió, declararan en su contra. “Ese día no pudo pasar la audiencia, los militares tampoco pudieron esposarlo, pues se reveló; cuando intenté convencerlo y le reproché sobre su comportamiento, él me contestó que estaba aburrido porque tenía una condena de 30 años y que por lo tanto le daba tres pitos y una flauta; aunque no tengo el dato preciso, Gómez Rodríguez comentó que había matado a un policía.
DESPUES DEL INCIDENTE
Gómez Rodríguez, de 22 años de edad, fue conducido herido al hospital Padre Fantino de esta ciudad, con heridas de bala con entrada y salida en su pierna izquierda, luego de recibir las atenciones médicas, Rosa Nidia Cuevas, la galeno que lo atendió dispuso de ingreso al centro de salud, el agresor la rechazó y pidió su reingreso a cárcel de la Fortaleza San Fernando donde guarda prisión preventiva.

.