Redac-nel>
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), lamentó ayer la falta de una agenda de nación en la actual campaña electoral que mande señales claras de las propuestas de proyectos de desarrollo de cada uno de los candidatos presidenciales.
De acuerdo al presidente de la ACIS, Luis Núñez es necesario que haya una agenda de desarrollo a largo plazo y los candidatos presidenciales ecehn a un lado las diatribas y los enfrentamientos.
Lamentó que las propuestas de los aspirantes presidenciales se fundamenten en confrontaciones en los medios de comunicación, sin presentar una agenda de trabajo hacia el futuro.
“Es preocupante que los candidatos presidenciales prefieran la confrontación y no un programa de gobierno donde plazmen los proyectos de desarrollo hacia el futuro”, agregó el presidente de la ACIS.
Manifestó a Luis Núñez la falta de propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República, es una señal negativa que no es positiva para los inversionistas extanjeros.
Durante una entrevista en el programa ENCUENTRO MATINAL por Teleunión, Núñez, presidente de la ACIS y el secretario, Sandy Filpo explicaron la importancia de que se debatan las ideas.
“Nosotros entendemos que es importante el debate de los programas de gobierno porque eso daría señales a los ciudadanos de a qué debía atenerse en caso de un gobierno de cualquiera de los candidatos que procuran la Presidencia”, explicaron.
Igualmente, el presidente de la ACIS recordó que el país no tiene una cultura de debatir las ideas, pero es tiempo de que se adopte el debate de las propuestas de nación.
Tanto Núñez, como Filpo, consideraron una pena que las diatribas signifiquen el puntal más importante de cada campaña electoral, cuando debiera ser el debate de los temas de desarrollo del país.
“Es que cuando se debaten las ideas la gente sabe por qué y para qué acude a votar por un determinado candidato”, afirmaron los dirigentes empresariales.