OP inicia cambio de bombillas en semaforos


SANTO DOMINGO.-La secretaría de Obras Públicas y un conjunto de instituciones dieron inicio al cambio de las bombillas incandescentes por bombillas a LED (Bajo Consumo) en los Semáforos del Distrito Nacional a cargo de la empresa Energías Renovables (RENSA).
La inversión en la primera fase asciende a 70 millones de pesos en el área del polígono central.
La medida incluye además de energía permanente, la instalación de Cronómetros o Contadores que permitirá la sincronización de los semáforos que están instalados en el polígono central del Centro Inteligente de Control de Tráfico de Obras Públicas.
Con la instalación de los nuevos semáforos el gobierno se ahorraría 32 millones 190 mil 700 pesos al año y en consumo de energía unos 3 millones 701 mil kilovatios hora al año.
Las ondas verdes que emite el diodo emisor de luz permiten un 90 por ciento en ahorro de energía, así como el ahorro de combustible a los vehículos que circulan por las intersecciones más críticas de la capital.
Con la colocación de las bombillas LED, que sus siglas en inglés significa Light Emitting Diode (diodo emisor de luz) Obras Públicas, la secretaría de Industria y Comercio y la Comisión Nacional de Energía dan cumplimiento al Plan Nacional de Ahorro Energético anunciado por el presidente Leonel Fernández.