Mañana sepultarán restos de Quilvio Cabrera


La señora Rita Espejo llora esta mañana frente al cadáver de su esposo Quilvio Cabrera, durante su velatorio en la funeraria Blandino.

SANTO DOMINGO, R. D.-Diversas personalidades, incluyendo al presidente Leonel Fernández y al vicepresidente Rafael Alburquerque, así como funcionarios, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han estado asistiendo desde ayer a la Funeraria Blandino al velatorio del ingeniero Quilvio Cabrera Mena, quien falleció en un accidente de tránsito la mañana del domingo.
Los restos del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y miembro del Comité Central del PLD, serán sepultados mañana a las 11:00 en el cementerio Cristo Redentor.
Al momento del accidente, Cabrera iba acompañado de su esposa, Rita Espejo, y de su chofer, Angel Valdez Pérez, capitán de la Fuerza Aérea Dominicana.
Centenares de personas abarrotaron el interior de la funeraria para participar en el velatorio del funcionario.
“Todos estamos conmovidos, entristecidos por la pérdida de una persona a la que le teníamos y le profesábamos tanto cariño”, exclamó el presidente Fernández, quien acudió al lugar con la primera dama Margarita Cedeño a expresar las condolencias a los familiares del funcionario.
Fernández dijo, además, que no se trata únicamente de un funcionario o miembro del Comité Central del PLD, sino de “un amigo entrañable, una persona de una amabilidad poco común”.
“Su fallecimiento en condiciones trágicas nos conmociona a todos y nos deja muy entristecidos, el país ha perdido una gran persona, el Gobierno ha perdido un funcionario probo, íntegro, eficaz y vinculado al campo”, agregó.
En tanto que el vicepresidente Rafael Alburquerque, tras destacar las dotes como ser humano y profesional de Quilvio Cabrera expresó que su muerte es una gran pérdida para el país.
El fallecimiento de Cabrera ocurrió a las 11:45 de la mañana, una media hora después de llegar en helicóptero a la sala de emergencias del hospital Plaza de la Salud, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras los médicos trataban de reanimarlo para llevarlo a la sala de cirugía.
A Cabrera Mena le sobreviven además de su esposa, sus hijos Quilvio Manuel, Sergio, David y Melissa; así como sus hermanos Rubén, Domacle, William, Charlie, Magalys, Apolinar y Altagracia Cabrera Mena.
A la funeraria han acudido connotadas figuras de los partidos de oposición.
En representación del PRSC acudió a la funeraria el secretario general, Víctor Gómez Casanova y por el PRD, el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto.
Cabrera, nativo del municipio de Guayubín, criado en Santiago Rodríguez, residente en la capital dominicana, graduado de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pertenecía al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.