MIGUEL VARGAS AFIRMA GARANTIZA UN MEJOR SISTEMA DE VIDA


Asegura que Leonel encabeza un gobierno abusador

El candidato presidencial Miguel Vargas aseguró hoy que cuando el PRD asuma las riendas del poder por desición del pueblo, garantiza un mejor sistema de vida en base al desarrollo de los programas de su gobierno, en tanto advirtió que el presidente Leonel Fernández encabeza un “gobierno abusador con los dominicanos por la política inflacionaria que implementa” y sugirió que en vez de una comisión de seguimiento de precios la población necesita de manera urgente la adopción de medidas eficaces para bajar el alto costo de la vida, lo que dijo puede ejecutar antes de ser desalojado del Palacio Nacional.
"La República Dominicana está a punto de llevar al PRD a la presidencia", afirmó.
Manifestó que su gobierno duplicará en cuatro años la inversión en educación, para ofrecer una educación de calidad porque entiende que ella es la llave de la solución de los problemas que agobian a los dominicanos; además enfrentará el deficit habitacional construyendo80 mil viviendas para los pobres y sustituirá ciento de miles de casuchas; implementará un subsidio focalizado a la asistencia escolar priorizando en los hogares presidios por mujeres; para los minusválidos habrá asistencia especial de alimentos y medicinas; y se empeñará en bajar el costo de la vida.
Señaló que el país está sometido a un desgobierno. “El presidente Fernández representa un monstruo de siete cabezas, que ataca a la oposición, viola la Constitución y las leyes, y devora al pueblo para saciar sus ambiciones personales y ansias de poder”, manifestó el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), previo al inicio de la Conferencia de la Internacional Socialista "José Francisco Peña Gómez, Diez Años Despúes", que hoy y mañana se desarrolla en el hotel Hilton, donde pronunció el discurso central del acto de apertura, en presencia de Luís Ayala, secretario general de la Internacional Socialista y de dirigentes de todo el país del PRD.
Dijo que “al monstruo Fernández se le han cortado seis de la siete cabezas y la última caerá el 16 de mayo cuando los dominicanos lo rechacen con el voto de castigo por la inflación, los altos precios, los insoportables impuestos, la corrupción, por propiciar el transfuguismo en detrimento del sistema de partidos, por abusar de los recursos del Estado y crear un desorden institucional”.
Manifestó que los altos precios de los alimentos de la canasta familiar y el alto costo de la vida no se resuelven con conceptualizaciones ni comisiones inoperantes, sino con coraje y voluntad política.
Dijo que se propone a partir del 16 de agosto, en un gobierno suyo, implementar con la firmeza necesaria el programa de reducción del alto costo de la vida, como le ha planteado al electorado.
“Lo que se espera del Presidente son acciones concretas para bajar el costo de los combustibles, alimentos, medicinas y otros bienes y servicios, no la formación de comisiones que en los hechos constituyen una forma de perder el tiempo para no dar respuestas eficaces a las necesidades de la gente”, explicó.
Dijo que lo de formar comisiones es un gastado expediente “que acostumbran usar presidentes como el doctor Fernández, cuando deciden no atender los problemas que aquejan a sus conciudadanos, y actúan de esa manera creyendo que los pueblos son olvidadizos y que no tienen capacidad para pensar, o conceptualizar, como le gusta decir al candidato reeleccionista”.
Vargas citó el caso de la comisión que designó el presidente Fernández para evaluar lo ocurrido con el desagüe abrupto de la presa de Tavera, en ocasión del paso de la tormenta Olga, donde se perdieron tres meses, “tiempo que el doctor Fernández estimó suficiente para que a los santiagueros, a la gente del Bajo Yaque y de la Línea Noroeste les disminuyera la angustia por los daños materiales y el dolor por las pérdidas humanas que produjeran la irresponsabilidad de su gobierno, y al final con el resultado anunciado se burlaron de los cibaeños”.
Insistió en su propuesta de que el presidente rebaje al menos un 30 por ciento a los impuestos a los combustibles y adopte otras medidas que tiendan a bajar los precios de prácticamente todos los artículos y servicios de uso cotidiano, que se han disparado en los últimos meses y semanas.
“El problema con el presidente Fernández es que no toma en cuenta las sugerencias de la oposición, no hace caso a los planteamientos de los gremios y sectores empresariales, no escucha a la sociedad civil y no pone el oído en el corazón del pueblo, y no lo hace porque él no cree en la democracia”, sostuvo.
Recordó que “inmediatamente pasaron las tormentas Noel y Olga, sugerimos al gobierno la adopción de 25 medidas para recuperar el país de sus daños y adelantarse a las secuelas que traerían, y entre esas medidas aconsejamos la ejecución de un programa urgente de apoyo a los agricultores y otras medidas que evitaran el disparo de precios de víveres, vegetales, frutas y otros productos agropecuarios”.
A ese respecto citó una reciente declaración de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió que el uso del dinero de los contribuyentes que emplea el presidente Fernández en las nominillas y otras compras de lealtades es un reflejo de que el mandatario no cree en la democracia.