El candidato presidencial del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, en su recorrido por sectores de la ciudad de San Fernando de Montecristi.
Deplora el abandono por parte de los gobiernos de esta próspera región.
ESPERANZA, Mao.-“El alto potencial con que cuenta la Línea Noroeste, que tradicionalmente ha sido una región marginada, es la base fundamental para implementar su desarrollo sostenible, por lo que me comprometo a capitalizar los diversos sectores de esta próspera y olvidada región”, así se expresó el candidato presidencial perredeista Miguel Vargas Maldonado, al descender a las 9:00 de la mañana de ayer de su helicóptero, que aterrizó en la cancha pública de este municipio noroestano, para iniciar un amplio recorrido por las principales localidades de la Región del Noroeste.
Vargas Maldonado, acompañado de dirigentes nacionales, regionales, zonales y locales de su partido, recorrió las principales vías de este municipio; así como el Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Hatillo Palma, La Guajaca, Doña Antonia, Hato del Medio, Guayubín, El Pocito, Villa Sinda, Villa Vásquez, Villa García, El Vigiador, Los kilómetros, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
El candidato del PRD a la presidencia de la República, en su recorrido por el Noroeste estuvo acompañado por los dirigentes, Alfredo Pacheco, Bernardo Alemán, Sergio Rodríguez, Moreno Arias, Miguel Ángel Sabala, Erickson Taveras, Julio de Peña Musa, Luís Méndez Reyes y Celestino Peña, entre otros quienes calificaron la marcha caravana de exitosa y como “una respuesta contundente de los noroestanos al partido de gobierno “de que e´ pa´ fuera que van”, de acuerdo a declaraciones ofrecidas a la redacción de En Líneas.
Una compacta multitud recibió al candidato a la entrada de la fronteriza ciudad de Dajabón, donde frente a los silos del INESPRE Miguel Vargas expresó por los altoparlantes: “He arribado a la puerta donde comienza la patria, Dajabón, ciudad centinela de la frontera. En el gobierno que encabezaré a partir del 16 de agosto de este año, haremos próspero el futuro de esta zona fronteriza y fortaleceremos los vínculos diplomáticos con nuestra hermana República de Haití”, manifestó Vargas Maldonado, quien recorrió las principales calles de este municipio, antes de dirigirse a Santiago Rodríguez, donde la lluvia no impidió que fuera recibido por una extraordinario multitud que se congregó a la entrada de la ciudad.