Un comentario de William Jerez sobre la nominación de Obama



NP-060508 – Obama gana la nominación demócrata

William Jerez NYC 06/05/08
http://www.dominicanissues.com/ http://www.wjerez.blogspot.com/

La nominación de Barack Obama como candidato presidencial por el Partido Demócrata de los Estados Unidos podría abrir un nuevo horizonte, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el planeta Tierra.

Gracias a que una gran cantidad de "superdelegados" le dieron un rotundo apoyo a últimas horas, Obama pudo vencer fácilmente a su oponente Hillary Clinton. Con el apoyo de últimas horas de los "superdelegados", Obama logró conseguir el total de delegados requeridos para ganar la nominación por el Partido Demócrata. El total de delegados requeridos para ganar la nominación del Partido Demócrata es de 2,118.

La consigna de que Estados Unidos necesita un cambio le ganó la confianza de la juventud estadounidense. Y esta confianza podría incluir tanto a la juventud demócrata como a la republicana. Y eso es algo que veremos en la recta final.

Pero no solamente la confianza de la juventud estadounidense, sino también la confianza de la mayoría de los pueblos de nuestro planeta.

No hay duda de que los pueblos de nuestro planeta necesitan un cambio en el rumbo por el cual se encaminan.

El mundo de hoy está muy convulsionado en diversos aspectos que afectan a la humanidad.

Obama aceptaría con mucho beneplácito que Hillary Clinton sea su compañera de boleta. Y esto, en realidad, lo haría una mutual de mucho atractivo en el pueblo estadounidense. Y también para muchos pueblos de nuestro mundo.

Ms. Clinton argumenta que ella está altamente comprometida en la unificación del Partido Demócrata. Probablemente esto la hizo reconocer la victoria de Obama. Pero más aún, la pondría a pensar más serio en su aceptación a la vicepresidencia en la boleta con Obama.

A ambos, de ganarle a John McCain la presidencia de los Estados Unidos, les esperan muchos problemas domésticos e internacionales que resolver a favor de los Estados Unidos y de los demás pueblos de nuestro planeta.

Entre los problemas de nuestro planeta que el nuevo presidente de los Estados Unidos tiene que enfrentar están, entre otros:

1. La carencia de energía
2. Los altos precios del petróleo
3. El fin de la era del petróleo dentro de pocos años
4. El calentamiento global
5. La carencia de alimentos
6. Las convulsiones sociales
7. Otros

Esperemos el mes de noviembre de este año 2008 para ver que va a pasar entres ambos rivales de los Partidos Demócrata y Republicano.