DESARROLLAN OPERATIVO MEDICO EN EL BAITOAL DE MONTECRISTI

El operativo favoreció a más de 500 pacientes, con consultas y medicamentos gratuitos.
Los doctores: Franklin Espinal (Foto de arriba) y Miguel García-Tatis (Foto de abajo), ofrecieron consultas médicas gratuitas a más de 500 pacientes pobres


La Lic. Adamilka Olivo, en compañía de personal Para Médico, entregó bolsas de medicamentos a los pacientes consultados durante el operativo.
Durante la jornada médica fueron consultados más de 500 pacientes a quienes se les donó medicamentos para su tratamiento de tres meses.

EL BAITOAL (Km. 13), Montecristi.-Un exitoso operativo médico, con el propósito de mejorar las iniquidades en salud de los moradores de ésta y otras comunidades, fue desarrollado, bajo los auspicios del farmacéutico Cristóbal Leandro Olivo Román y la coordinación de la Lic. Adamilka Olivo Román.
Más de 500 pacientes, padeciendo hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, procesos gripales, enfermedades de la piel y gastrointestinales, entre otras patologías, fueron atendidos durante la jornada, por los galenos Dr. Miguel García-Tatis y Dr. Franklin Espinal.
A los pacientes, provenientes de El Rodeo, El Gómez, El Jaiquí, El Duro (Km. 14), Barrio Nuevo, El Km. 12 y El Baitoal (Km. 13), se les suministró bolsas de medicamentos suficientes para tres meses de tratamiento.
La Lic. Adamilka Olivo explicó que su hermano Cristóbal Leandro Olivo Román, quien reside en Nueva York, ha tenido la iniciativa de ayudar a las personas pobres de su comunidad, El Baitoal; y ha emprendido un programa de salud, que con la presente jornada suman cuatro las ya realizadas.
Olivo anunció que el próximo operativo será realizado entre enero y febrero del próximo año, destacando además que todas las consultas y los medicamentos son proporcionados de manera gratuita a los pacientes; agradeció en nombre de su hermano la contribución de farmacias, laboratorios y personas particulares de los Estados Unidos, que hacen posible la exitosa realización de estos operativos médicos a favor de los habitantes pobres de diversas comunidades, que no cuentan con los recursos para adquirir los medicamentos.
El señor Berto Veras, agradeció a los hermanos Olivo por mantener la salud a “tantos pobres. Esta es una obra necesaria porque permite que mucha gente de estas comunidades puedan retornar a una vida normal, gracias a las consultas médicas y a la distribución de los medicamentos totalmente gratis”, puntualizó.
La actividad se desarrolló en el local del Centro Educativo “Carlos Navarro” de esta localidad.