Llega a su fin una larga carrera periodística, de ejemplos y de servicios a la sociedad y amor a su familia
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.- Falleció la noche de este sábado 13 de diciembre, a los 77 años el destacado periodista don Mario Álvarez Dugan, “Cuchito”, director de este diario desde hace 20 años. Su fallecimiento tuvo lugar en la Clínica Corazones Unidos, donde se encontraba recluido desde hace varios días. Desde hacía varios años estaba aquejado de salud.
Álvarez Dugan fue, en su juventud, un reconocido cronista y narrador deportivo. Se desempeñó como director de este diario desde el 1988 y era autor de la popular columna “Coctelera”. Estaba casado con la señora Altagracia Matilde Soto, con quien procreó tres hijos: Jaime Virgilio, Mario Virgilio y Emil Virgilio.
Álvarez Dugan fue ingresado hace dos semanas en la Clínica Corazones Unidos, del ensanche Naco, por quebrantos de salud. Falleció anoche a las 9:45. Sus restos serán velados a partir de hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, pero anoche se ignoraba la hora del sepelio.
Su ejercicio.
“Don Cuchito”, como era conocido, nació en Santo Domingo el 9 de abril de 1931, era hijo de Virgilio Álvarez Pina y doña Catalina Dugan. A los 17 años comenzó a explorar el quehacer económico con un empleo en contabilidad del Royal Bank of Canadá.
En el periodismo se inició durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, destacándose como comentarista radial de béisbol.
En 1960 dirigió brevemente “La Nación” y en 1966 entró a “El Caribe” como ayudante de su director, Germán Emilio Ornes, ocupando los cargos de jefe de redacción y director ejecutivo.
En 1979 pasó a ser director del vespertino “El Nacional” hasta 1988, cuando asumió la dirección de HOY.
Homenajes.
En el ejercicio del periodismo y de la crónica deportiva Don “Cuchito” logró varios reconocimientos, algunos son: Cronista del Año (1954); en 1993 fue exaltado al Salón de la fama del Deporte Dominicano. Recibió además la medalla al mérito, de la sindicatura del Distrito Nacional. Asimismo fue investido Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!