Gran expectativa se ha creado con el inicio de los campeonatos nacionales Kendall de motovelocidad y dragueo en motores de bajo cilindraje, este domingo en la pista Cibao Racing Tracks, del aeropuerto viejo.
En lo que respecta al dragueo en motores de bajo cilindraje el mismo será libre y en el se verificará la cantidad de participantes, su velocidad de arranque y en el cuarto de milla.
Mientras tanto, en las competencias oficiales de motovelocidad para el campeonato nacional puntuable de la Federación Dominicana de Motociclismo, se correrá en nueve categorías bajo la supervisión del comisionado nacional de esta modalidad motorizada, señor George Butler.
Se correrá en las categorías de 135cc racing, CG-125cc, Dío stock, 80cc racing, 70cc racing, Perla stock, Perla junior, 50cc racing y pee wee para niños pilotos de todo el país.
Por la cantidad de pilotos que asisten a las prácticas desde el pasado jueves son esperados unos 150 de ellos quienes han abarrotado el escenario de la pista Cibao Racing Tracks.
Para el evento auspiciado por lubricantes Kendall, y copatrocinado por cerveza Presidente, X-Cola, importadora de León, Movimed y otros, la mencionada pista ha sido debidamente acondicionada en sus trayectos para motovelocidad.
Han asegurado su participació pilotos de la talla de Edwin -Batatica- Marte y su hijo de cuatro años, Batatita junior, Félix -El Destructor- José, Henry López, Waldy Veras, Richard García, Orlando Minaya, Juan Carlos Peralta, Idelfonso Ortiz, Joel Polanco, Walner Veras, Ronny Román, Hirosky Collante, Randolf Veras y muchos otros.
Para este año se conoce la inclusión de una dama que correrá en la categoría Perla stock, se trata de La Limerita, Nathalie Taveras, una rubia vegana quien asegura puede resultar triunfadora pues su motor tiene buena velocidad aunque no conoce la pista, pero ya se la aprenderá.
En las prácticas que este sábado será todo el día con jueces presentes, así como personal de seguridad y ambulancias con paramédicos, han estado asistiendo muchos pilotos, así como cientos de sus seguidores.