SNTP protesta contra trato de senador PLDesitas contra periodista


El senado peledeista
en su boleta de campaña
(Archivo)
Senador intimidad periodistas
Los acusa de orquestar campaña en su contra


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) protestó por las acciones intimidatorias del senador Alejandro Williams, de San Pedro de Macorís contra tres periodistas.

Olivo De León, secretario general del gremio, denunció que el legislador, quien presuntamente es investigado por las autoridades norteamericanas por un supuesto fraude millonario al Medicare, envió dos personas que se presentan como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para tratar de atemorizar a las periodistas.

Identificó a las comunicadoras sociales presionadas por el senador Alejandro Williams como Norma Sheppard, corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís; María Isabel Soldevila, Jefa de Redacción del periódico Listín Diario, y Margarita Cordero, directora del periódico digital 7días.com.do.

De León solicitó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general ye ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que dispongan una investigación del caso para determinar la procedencia de estos presuntos investigaciones y llamar al senador para que responda por este abuso.

Afirmó, que según las declaraciones de las periodistas afectadas, los presuntos investigadores del FBI, primero se presentaron a la casa de Sheppard, la acusaron de haber recibido diez millones de pesos del ex senador José Hazim, de San Pedro de Macorís, para distribuirlos a una gran lista de periodistas con el fin de iniciar una campaña para dañar a Williams.

Sostuvo que los “investigadores” también acusaron a Sheppard de haberse reunido con Víctor Gómez Casanova, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, y quien además produce un programa en el canal 33 de televisión y es comentarista del programa de radio “El Gobierno de la Mañana”, para trazar las líneas de acción de la presunta campaña de descrédito contra el senador Williams.

Dijo que al ser entrevistada en el programa radial “El gobierno de la Mañana”, Soldevila, relató que dos individuos se presentaron este miércoles a su residencia y se identificaron como investigadores de Nueva York , Estados Unido, por lo cual ella llamó a la embajada de ese país y le pregunté si el Medicare estaba haciendo una investigación en República Dominicana y le dijeron que no.

Agregó que al parecer la persecución viene por los trabajos que ha publicado su periódico el Listín Diario en relación a la investigación que estaría haciendo el Medicare al representante legislativo de San Pedro de Macorís.

Mientras que al también serentrevistado en "El Gobierno de la Mañana", Margarita Cordero dijo que al igual que Soldevila en su casa se presentaron dos individuos para investigarla sobre el supuesto fraude del sistema de salud de EE.UU.

Explicó que la intimidación es porque en sus respectivos medios de comunicación se divulgaron informaciones sobre la presunta investigación de que es objeto el legislador por evasión de impuestos federales en Estados Unidos.

El secretario general del SNTP recordó que es deber del procurador general de la República y del jefe de la Policía Nacional determinar las responsabilidad de este caso para proceder en consecuencia.

Asimismo, formuló un llamado al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y al Senado de la República para que establezcan las sanciones correspondientes al senador por San Pedro de Macorís por su actitud de intolerancia e intimidación a los periodistas.Hace varios meses, distintos medios de comunicación publicaron que Williams es investigado por el Medicare de los Estados Unidos, versión que hasta el momento no ha sido confirmada ni negada por las autoridades estadounidenses.