Denuncian dolosa justicia de EE.UU. con Los Cinco



La Habana, 7 sep (AIN). El senador boliviano Antonio Peredo denunció hoy en La Paz los manejos dolosos de la justicia en EE.UU. en el caso de los cinco cubanos antiterroristas que el próximo día 12 cumplirán 11 años de injusto encierro en esa nación.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero regresarán a Cuba por el reclamo de los pueblo del mundo y no debido a la aplicación de la justicia en un país donde la injusticia es norma, aseveró el también presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Bolivia-Cuba.
El legislador por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó su escepticismo respecto a un criterio favorable sobre el caso de Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- ya que la justicia en EE.UU. siempre ha sido manejada por grandes intereses.
En declaraciones a Prensa Latina, recordó que el juicio en el cual condenaron a esos héroes cubanos fue tan escandaloso que un panel de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló las sentencias, pero el pleno de esa instancia echó atrás el veredicto.
Peredo instó a los movimientos de solidaridad en el mundo a continuar la lucha como alternativa primordial para el logro de la liberación de Los Cinco, sobre quienes recayeron severas penas por frustrar en la Florida (Estados Unidos) planes terroristas contra la Isla.

--Oficina de Prensa
Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Once años de injusticia. Libertad para los CINCO!