Hieren mujer, destruyen oficina EDESUR y le incendian camioneta durante protesta


Camioneta de la EDESUR incendiada


Por RAMON ANTONIO MEDINA

Al Momento.net


GALVAN.- Una mujer herida, una camioneta de EDESUR quemada y una oficina destruida, fue el resultado de una jornada de protestas la mañana de este martes en el sector Las Piedras de este municipio.

Simeona Feliz recibió un disparo en la pierna izquierda hecho por el miembro del Ejército Nacional adscrito a la oficina de EDESUR en el municipio tras esta oponerse a que el militar se lleve los cables del tendido que había sido cortado por la brigada de la compañía distribuidora de electricidad.

Un hombre, identificado sólo como Chicón sufrió heridas de balas, siendo curado y despachado; la mujer fue trasladada a Barahona.

Tras las heridas sufridas por la mujer de manos del militar, moradores disgustados por la acción, atacaron la unidad, quemando el vehiculo y acto seguido destruyeron los cristales y mobiliarios de la oficina.

El personal de la oficina recibió el apoyo de algunos vecinos que protegieron a las secretarías y otros empleados; el militar acusado de la agresión emprendió la huida.vb