DESDE MI TRINCHERA

Sued-Julio César ¡una mutual imbatible!
Por Félix Jacinto Bretón

El mundo político dominicano -y en especial el de esta ciudad- fue estremecido esta semana por un terremoto que sobrepasó los diez grados en la escala de Ricther al anunciar la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que José Enrique Sued sería su candidato oficial a la Alcaldía de Santiago para las elecciones venideras.
Aunque dirigentes peledeistas -que parece no advirtieron nadaban contra la corriente- trataron de hacerla abortar hasta el último momento, la alianza finalmente se dio y la sacudida ha sido tan grande que ha llegado hasta otros litorales políticos, que hoy están más aterrorizados que los mismos haitianos.
La suerte, podría adelantar con toda seguridad, ya está echada en Santiago para los comicios venideros porque Sued y Julio César Valentín –quien es prácticamente el virtual candidato a la Senaduría por esta provincia- conforman una mutual imbatible para el 16 de mayo.
A los aspirantes de la oposición, sin importar si cuentan con millones de pesos, de dólares, de euros o lo que sea para comprar conciencia y votos, les aconsejaría mejor que no pierdan su tiempo ni tampoco sus recursos. Sued y Julio César resultan una muralla intraspasable para cualquiera, reitero.
No hay posibilidad, pienso que ninguna, que un candidato a senador impuesto e importado, porque no ha hecho vida política en Santiago, y que un diputado que ni siquiera asiste a cumplir con el deber para el que fue electo por su pueblo, puedan derrotar en las urnas a los aspirantes de la Alianza.
Orlando Jorge Mera, y que me excuse el hijo de Salvador Jorge Blanco, puede retornar a Santo Domingo desde ahora, y Radhamés Fermín que siga administrando sus empresas y su zoológico ya que, de seguro, podría obtener mejores resultados.
Derrotar a Sued y Julio César es una misión materialmente imposible en esta plaza electoral pues se trata del Alcalde más exitoso que tiene no solo Santiago y la región sino el mismo país, y del dirigente peledeista y diputado de más carisma y dinamismo, además de solidario y colaborador que ha pasado por la Cámara en los últimos años.
Miren, estoy tan confiado y seguro en esta boleta de la Alianza, de cara a los comicios del 16 de mayo, que solo si ocurriera un milagro, difícil en estos tiempos, o si una viga se cayera del cielo, podrían ganarle los opositores.
Se lo estoy diciendo hoy sábado 20 de febrero, cuando falta algo más de dos meses para los comicios. Y es, perdonándome la insistencia, que el Alcalde constructor, el Alcalde histórico de Santiago, José Enrique Sued Sem, y Julio César Valentín, el mejor presidente que ha tenido la Cámara de Diputados en muchos años, integran una mutual sencillamente imbatible.
¡Seguimos en combate!