ALCALDE EXALTA VALENTIA HEROES 30 DE MARZO

Ponderaciones de Sued son externadas en los actos conmemorativos del 116 aniversario de la heroica gesta.
El alcalde José Enrique Sued Sem conversa con el Vicepresidente Dr. Rafael Alburquerque
Las autoridades participaron del Tedeum oficiado en la Capilla Nuestra Señora de La Anunciación de la PUCMM

Las ofrendas forales en homenaje póstumo a los héroes del 30 de marzo fueron encabezadas por él alcalde de Santiago.

Los honores militares fueron tributados a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo


SANTIAGO, Rep. Dom.-El alcalde José Enrique Sued Sem exaltó a los protagonistas del 30 de Marzo o Batalla de Santiago, destacando su arrojo y valentía en los momentos más críticos para la Patria, contribuyendo, con su accionar, a reforzar los pensamientos libertarios de Duarte, Sánchez, Mella y demás Trinitarios.

Sued Sem se pronunció en este sentido mientras encabezaba, junto al vicepresidente de la Republica doctor Rafael Alburquerque y otras autoridades civiles y militares, los actos por el 166 aniversario de esta gesta, en la que tuvieron destacada participación José Maria Imbert y Fernando Valerio, entre otros.

Las actividades se iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, con los honores militares correspondientes, y los himnos Nacional y del 30 de Marzo, lo que estuvo a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército.

El Parque Imbert, conocido también como “El parque de las piedras”, ubicado en la Avenida 27 de Febrero frente a Pueblo Nuevo, sirvió de escenario para esta actividad, informa una nota de la Oficina Municipal de Comunicación y Relaciones Publicas.

Las autoridades depositaron ofrendas florales en honor a los héroes de esta batalla, considerada como una de las más importantes en el devenir histórico de República Dominicana. El alcalde lo hizo a nombre del cabildo y Dona Nidita Bisonó a nombre de la gobernación provincial.

También colocaron ofrendas otras instituciones oficiales y descentralizadas, entre ellas educativas y otras. En el lugar hablaron el Vicepresidente de la República, el alcalde municipal y la gobernadora de Santiago.

Los tres coincidieron en resaltar la importancia de la histórica batalla de Santiago o 30 de Marzo, valorando el gesto de los patriotas que se inmolaron para que República Dominicana fuera hoy libre, independiente, soberana y triunfante, como fue el anhelo de nuestros libertadores.

Luego de terminada esta parte, los asistentes se trasladaron a la capilla Nuestra Señora de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para participar de un Tedeum que oficiaron Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y Monseñor Agripino Núñez Collado.

La tarde de este martes fue declarada, por el Concejo Municipal, de regocijo a partir de las 12 del mediodía, por lo que las actividades comerciales y otras recesaron hasta este miércoles, cuando volverán a la normalidad.
En la noche está previsto un concierto en el área monumento con varias agrupaciones populares del país.