AMENAZAN A TARJETA DESPOJARLES DE SUS TARJETAS PORQUE NO VOTARON POR CANDIDATOS OFICIALISTAS

Terror en el Duro por tarjeta solidaridad

Por Belly Reyes Molina

Montecristi, Rep. Dom. Beneficiarios de la tarjeta solidaridad en la comunidad del El Duro perteneciente al municipio de Montecristi, denunciaron que estan recibiendo presión por parte de personas ligadas al gobierno central, mediante amenazas de que en las próximas horas serán despojados de la tarjeta solidaridad.

Las madres que reciben ayuda a través del programa solidaridad, dijeron que una señora identificada como Clara Lidia Rodríguez, mantienen en zozobra a los tarjetahabientes porque supuestamente el que no voto por los candidatos del partido morado, le quitaran dicha tarjeta.

Las denunciantes que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, estan solicitando al gobernador de esta provincia doctor Alejandro Toribio, a fin de que, no se materialice la presión que estan recibiendo, en virtud de que son personas pobres y necesitan como ciudadanos dominicanos esta ayuda que el gobierno del presidente Leonel Fernández, envía a través del programa solidaridad.

Actualmente, la TARJETA SOLIDARIDAD como parte de la Red de Protección Social resguarda a casi 800 mil familias, incluyendo las que residen en El Duro, que han sido identificadas a través del censo levantado por Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), cuyos subsidios son canalizados por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), entidad del Gabinete de Política Social (GCPS) que recibe apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los beneficios de los distintos Programas de la Red de Protección Social, no son generalizados. Las familias a recibir ayuda han sido identificadas en su ubicación y tipo de necesidad. Las censadas y no incluidas, pueden solicitar ante el SIUBEN que su estado de necesidad sea considerado.

El objetivo y compromiso de canalizar de los subsidios sociales, es impulsar a los ciudadanos rezagados por su condición de pobreza a insertarse como entes productivos en la sociedad, este tipo de ayuda se otorga sin importar credo político o religioso.