SUED SOLICITA FORMALMENTE AUDITORIA A CÁMARA DE CUENTAS


SANTIAGO.-Tal y como lo había anunciado este miércoles, el alcalde Santiago José Enrique Sued Sem ha solicitado formalmente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la realización de una auditoria en la institución edilicia que dirige desde el año 2002.

La solicitud la hace Sued Sem en una correspondencia que dirigió ayer mismo a la doctora Licelot Marte de Barrios, quien es la responsable del organismo que fiscaliza el comportamiento económico de las dependencias públicas en el país.

“Estoy solicitando formalmente, por intermedio de esta cartita, que la Cámara de Cuentas audite nuestra administración a partir del 16 de agosto del 2002, que fue cuando asumimos como alcalde”, dice la correspondencia enviada a Marte de Barrios.

En una concurrida rueda de prensa, que tuvo lugar a media mañana de ayer miércoles en el Salón Juan Pablo Duarte del cabildo, Sued Sem anunció que haría la solicitud al organismo fiscalizador.

Aclaró que no lo hizo el mismo lunes porque no acudió a su despacho pero que lo primero que haria cuando llegara sería remitir una carta a la doctora Marte de Barrios para hacerle el pedido.

El funcionario pasó de las palabras a los hechos ya que una de las primeras cosas que hizo al poner en pie en la Sindicatura fue pedirle a su secretaria la redacción de la misiva, la cual fue enviada de inmediato a la titular de la Cámara de Cuentas.

Con esta iniciativa el alcalde se adelanta, incluso, al doctor Gilberto Serulle –ganador de los comicios del domingo 16 de mayo en el orden municipal- quien había dicho que iba a solicitar una auditoría al organismo este jueves.

La que Sued Sem ha solicitado debe cubrir ocho años, es decir desde el 16 de agosto del 2002, que fue cuando asumió el cargo, hasta la fecha ya que el interés es que todo quede claro porque nada hay que ocultar.

Sued Sem es de los pocos alcaldes del país que toma una iniciativa a este nivel a apenas días de que la Junta Municipal Electoral proclamara como ganador de los comicios a su adversario, en este caso al doctor Serulle.

La Cámara de Cuentas dispone, a partir de ahora, de tres meses para hacer este trabajo partiendo de que acoja desde este mismo momento la solicitud elevada por el incumbente de la alcaldía.