CAMPAÑA CONTRA LAS EJECUCIONES DE LA POLICIA


Diversos organismos que promueven la protección de los Derechos Humanos han condenado las ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la Policía Nacional, deplorando que en los casi tres años que lleva de gestión el actual jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, más de 1,600 personas acusadas de delincuentes han sido ejecutadas por agentes de esa institución.

Afirman que “esas cifras indican que este Gobierno ha dejado manos sueltas, ya no para que actúe el bisturí sino para que actué el paredón de fusilamiento en la Policía Nacional”.

Señalan que el actuar de los miembros de la uniformada ha demostrado que éstos en vez de trabajar por la seguridad ciudadana lo que hacen es agregar más inseguridad al cobrar peaje a los que interceptan en las diferentes vías.

Asimismo, en las últimas semanas la policía ha ejecutado y ha dejado gravemente heridos a un considerable número de ciudadanos, a quienes han ordenado detenerse en sitios oscuros.

En tal sentido, sectores de la población han montado una campaña popular en contra de las ejecuciones policiales, solicitando la renuncia o la cancelación del jefe policial.