El director de Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, con estudiantes en proceso de reforestación
Miembro del Ejército y jóvenes en proceso de reforestación
SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional Quisqueya Verde ha plantado tres millones de árboles en todas las cuencas hidrográficas de
Entre las especies plantadas se encuentran Caoba Criolla, Pino Criollo, Cedra, Roble, Ceiba, jagua, tamarindo, Guayacán, Samán, Capas, Mara, Corazón de Paloma, Juan Primero y otros árboles.
El organismo de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha desarrollado la labor de reforestación en todas provincias del país provechando las precipitaciones que se han registrados en este último trimestre.
Quisqueya Verde se propuso plantar 3,000,000.00 millones de árboles en los meses de abril, mayo y junio como parte de la programación de reforestación que se lleva a acabo en las diferentes poblaciones del país y las comunidades fronterizas haitianas.
El ingeniero José Enrique Báez Ureña, director de Quisqueya Verde informó que han aprovechado la presencia de la lluvia y las condiciones climáticas para la reforestación con los árboles criollos.
Sin embargo, el funcionario del organismo aclara que las labores de reforestación no se detienen durante todo el año, porque los árboles se plantan próximo a fuentes acuíferas para tener la oportunidad de utilizar esas aguas para mojar las plantas.
Brigadas de Quisqueya Verde desarrollan la labor de mojar diariamente los árboles plantados evitando que la reforestación se detenga en los meses de sequía.
Báez Ureña explicó que las lluvias han sido una bendición para garantizar los trabajos de plantación de árboles en todas las poblaciones del país y las comunidades haitianas de la zona fronteriza.
Entre las poblaciones donde se ha realizado la labor de reforestación se encuentran Pedernales, Jimaní, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago,