Peligra la comercialización de Sal en Montecristi

Por: Belly Reyes Molina

bellymolina@hotmail.com

Montecristi, Rep. Dom. Dueños y trabajadores del sector Salinero de esta ciudad, denunciaron que personas inescrupulosas sean ha dado a la tarea en la fronteriza comunidad de Dajabon a impedir que inversionistas de capital nacional y extranjero compren la sal en grano que se produce en Montecristi.

José Reyes, quien sirvió de portavoz de los salineros dijo que recientemente unos clientes a lo que no identificó compraron diez mil quintales de sal en grano al Consejo de Administración Salinera de Montecristi, organismo encargado de comercializar la sal en grano. “Y vándalos de Dajabon con machete, palo, piedra y armas de fuego en manos impidieron el acceso de dicho producto a suelo Dajabonero.

Los salineros dijeron que en los últimos años el negocio de la sal ha tenido una baja y que ahora cuando comienza a levantarse no es justo que sectores oscuros del propio Montecristi y Dajabon quieran torpedear la economía principal de esta empobrecida provincia.

De igual forma dijeron que en el país existe el libre comercio y que los Montecristeños no puedan ejercer sin obstáculos esta practica comercial. Y responsabilizaron a la actual alcaldesa de Dajabon Sonia Mateo de los últimos actos violentos que se han llevado a cabo en contra de los compradores y en perjuicio de los productores de sal de Montecristi.

Manifestaron que de continuar esta practica dañina al comercio de sal, ellos que representan el primer segmento representativo de la sociedad, se verán en la obligación de realizar paros en el transporte los días de mercado binacional.