Rebecca Quiñónez dirigió la carta del ron originario de Guatemala.
Rebecca Quiñónez y Francisco Sanchis
Embajadora regional de la marca Rebecca Quiñonez fue la anfitriona del encuentro
Ron Zacapa realiza cata en honor a comerciantes e industriales de Santiago
Su particular proceso de elaboración y su materia prima coloca a ZACAPA como el ron más premiado a nivel internacional, gracias a su calidad y sabor únicos.
Los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) fueron los invitados especiales durante una cata ofrecida por la Embajadora Regional de Ron Zacapa, Rebecca Quiñonez, en la Ciudad de los 30 Caballeros.
Durante el encuentro con los líderes de los principales sectores productivos de Santiago, se ofreció un interesante recorrido por la historia y la esencia de Ron Zacapa, el ron más premiado a nivel internacional gracias a su calidad y sabor único.
Producido en Guatemala, ZACAPA es el resultado de la inigualable combinación de suelo, clima y materias primas que se conjugan en hábiles procesos de destilación y añejamiento, factores que brindan su profundo e intenso carácter.
En su participación Quiñónez destaca que “Zacapa es una marca que personifica su lugar de origen, la cultura y el clima en el que se añeja esta bebida que se caracteriza por la complejidad de su sabor, profundamente arraigado en su origen”.
“Degustar el ron Zacapa constituye una experiencia de aromas y sabores exclusivos. Una botella de ZACAPA es una obra artesanal cargada de historia y magia. Un ron lujoso que excepcional capaz de transmitir en cada botella la sofisticación y elegancia de tradiciones conservadas por siglos” afirmaba Quiñónez mientras ofrecía una sección de catado en el restaurante Porter House.
La historia y trabajo de un pueblo en una bebida artesanal
Los diferenciadores de ZACAPA son inseparables del paisaje y la cultura de Guatemala, mismos que han sido incluidos en su botella con un cintillo de petate, mezclando estos dos elementos con un arte oriundo de la región Maya que se ha conservado a través de miles de años.
Actualmente los cintillos son producidos por mujeres de la comunidad Chorti al sureste de Guatemala, enlazando a ZACAPA en una conexión intrínseca que resalta los valores de esta comunidad, con un fuerte sentido de preservación y desarrollo.
Grisbel Medina R.
Móvil 809-873-1313
Besa sueños. Alto, violencia. Olvida nostalgias. Amasa esperanzas