JURISTA DENUNCIA ATROPELLO POR PARTE DE PROCURADOR

Por:

Belly Reyes Molina,

Santos Vásquez y Raymond González


Montecristi, Rep. Dom.-El licenciado Marino Elsevyf Pineda quien preside la barra de la defensa de la empresa Diapers Worldwide S.A. Denunció que el procurador de la corte de apelación de Montecristi licenciado Macroni de Jesús Mora cometió una enjuicion, un atropello y un abuso de poder al ordenar a un hermano suyo al que no identifico, de haber realizado un embargo ejecutivo en perjuicio de esta compañía que se dedica a la fabricación de pañales desechables en esta localidad.



El profesional del derecho reveló que con la facilidad violatoria a la ley, el funcionario del ministerio público permitió que su hermano, provocara una embestida en contra de la fabrica, de donde cargó con parte sensibles como: materia prima, productos terminados, maquinarias y las tarjetas de memorias (chif) de los equipos que se utilizan en la fabricación de los pañales y servilletas.



El licenciado Marino Elsevyf dijo que por ante la corte de apelación de Montecristi, se elevó un recurso en demanda de suspensión de la ejecución del administrador judicial provisional y en dicho proceso el juez Carrasco se reservó el fallo sin haber fijado una fecha para dar el resultado de esa audiencia.



El jurista señaló que debido a la violación de las leyes vigentes y el código procesal penal que cometió el procurador Macroni Mora procedió a interponer una querella formal por ante la Procuraduría General de la República, se recuerda que después el embargo ejecutivo más de setenta hombres y mujeres de esta localidad quedaron sin empleos.