Por Santos Vásquez.
Montecristi, R. D.-Más de 20 días llevan paralizados los trabajos de las reconstrucciones de los badenes de esta ciudad sin que las autoridades competentes de la alcaldía de este municipio den una explicación al respeto a la población.
Residentes en la avenida Pimentel del barrio San Pedro de la ciudad de Montecristi, denunciaron que en esa vía existen dos badenes a medio reconstruir pero los mismos han sido dejados abandonados, situación que ha traido como consecuencia el estanque de aguas residuales, que forman un foco de contaminación donde se reproducen mosquitos transmisores de enfermedades infectocontagiosas tales como fiebre palúdica, tifoidea, dengue clásico y hemorrágico.
De acuerdo a informes por comprobar, la paralización de la obra es atribuida a una supuesta deuda con el sub contratista, por lo que los regidores habrían dispuesto la suspención de la misma a fin de incluirla en el presupuesto del venidero año. No obstante, a la hora de redactar esta nota ninguna autoridad de la alcaldía se ha pronunciado oficialmente al efecto.