Comunicado de prensa relativo a pago empadronamiento

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) hace de conocimiento público que hasta el día 22 de diciembre se había procedido al pago del personal que trabajó en el empadronamiento correspondiente a las provincias de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa e Independencia, por ser éstas las primeras con información depurada en cuanto a días trabajados y números de cédulas. Del mismo modo, se continúa el procesamiento de las nóminas de las demás provincias.


Las nóminas, después de confeccionadas en la ONE, son auditadas por los representantes internos de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos. Luego de este proceso se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a través del Banco de Reservas. Cada uno de los beneficiarios puede procurar su pago dirigiéndose a cualquiera de las sucursales de esa entidad bancaria a nivel nacional.

El propósito de esta modalidad de pago es garantizar la transparencia de la gestión del mismo, tomando en consideración que los reportes de pagos son certificados por los funcionarios censales provinciales y municipales con relación a los días trabajados y a los reportes de trabajos ejecutados por los diferentes niveles de los equipos locales, integrados por encargados de polígonos, supervisores y empadronadores.


La ONE hace de conocimiento público que la entidad es responsable de los pagos del personal de terreno y que la misma no es responsabilidad de los encargados provinciales y municipales.

El equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 solicita a los trabajadores censales mantenerse atentos a las declaraciones oficiales emitidas por la ONE y les comunica que las informaciones relacionadas con el pago del empadronamiento pueden verificarlas contactando el teléfono *462, desde cualquier punto del país, sin cargos, donde estarán recibiendo informaciones relacionadas al estatus del mismo.



Santo Domingo, 22 de diciembre de 2010.