APICULTORES DEL NOROESTE REALIZAN PRIMERA EXPORTACIÓN A EUA






Por Santos Vásquez

Santosvasquez19@hotmail.com

Montecristi, R.D.-Apicultores de las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez y Montecristi, agrupados en la cooperativa Salvador Ferrer, realizaron su primera exportación de miel de abejas hacia el mercado estadounidense.

Unos 32 tanques de miel de abejas, conteniendo un total de 9 mil 600 kilos de ese producto de fueron exportados hacia la ciudad de Miami.

Las negociaciones para la primera exportación del producto se llevo a cabo en la planta de exportación y procesamiento de los productos de la colmena ubicada en la comunidad de Villa Sinda, en esta provincia la cual lleva por nombre Rafael Abel Lora, fue bendecida por el padre Lorenzo Peña, estando presentes el presidente de la cooperativa señor Papo Molina, productores de miel de abeja y demás invitados.

El presidente de la cooperativa Papo Molina, dijo que a dicha planta se le puso el nombre de Rafael Abel Lora, hoy diputado porque siendo este sud director de Desarrollo Fronterizo, fue quien solicito al presidente Leonel Fernández la construcción de la obra de infraestructura además de los fondos disponible de la Unión Europea.

La primera exportación de miel de abeja fue supervisada por el oficial de aduanas Luis Gómez, y el capitán del ejército nacional Edinson Taveraz, (Sandino), del departamento de exportación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la finalidad de cumplir con los requisitos de ley.