PROCLAMACIÓN DE HIPOLITO MEJIA




Hipólito Mejía llega al Palacio de los Deportes para su proclamación como candidato presidencial por el PRD

ÉL Y MIGUEL VARGAS SE DIERON EL PRIMER ABRAZO PÚBLICO TRAS SU DISTANCIAMIENTO LUEGO DE LA CONVENCION DEL PASADO SEIS DE MARZO

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

El candidato presidencial Hipólito Mejía llegó al Palacio de los Deportes, donde hoy será proclamado candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2012.

Mejía llegó a las 10:37 de la mañana e inmediatamente se dirig

ió a donde estaba Miguel Vargas y le dio el primer abrazo público tras su distanciamiento luego de la convención del pasado seis de marzo, lo que provocó una algarabía entre los miles de presentes que se encuentran en el lugar.

Se confundieron en un abrazo, al tiempo que la multitud gritaba “el PRD unido Jamás será vencido”.

El evento está pautado para iniciar a las 11:00 de la mañana, m

ientras la Junta Central Electoral finaliza el proceso de acreditación de los cinco mil 600 delegados que participarán en el acto.

Para que el quórum sea válido la JCE debe acreditar la mitad más uno del total de delegados.

Los delegados deben acreditarse con su número de ced

ulas en las 70 terminales que tienen la Junta para verificar su presencia.

En el lugar se encuentran además, de Mejía y Vargas, Luis Ab

inader, Tony Raful, Milagros Ortíz Bosch, quien encabeza la comisión Organizadora de la Convención en representación de Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.

Las presentaciones artistas se iniciaron con el solista denominado el You de Papá.

MILES DE SEGUIDORES DE HIPOLITO SE EN

CUENTRAN EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Crucito de la Rosa

Santo Domingo

Miles de seguidores de Hipólito Mejía ya se encuentran en el Palacio de los Deportes, donde hoy la Comisión Organizadora de la Convención lo proclamará como candidato presidencial.

Previo al inicio, pautado para las 11:00 de la maña una orquesta ameniza el ambiente con frases como “Llegó Papá”, “Que recojan, que recojan, que dejen las cuentas claras para cuando llegue Papá no le dé con la macana”.

En el acto participarán más de cinco mil 600 delegados del país y el extranjero, quienes validarán la candidatura de Mejía y que desde tempranas horas de la mañana empezaron a registrarse.

En la actividad se dará a conocer el programa de Gobierno que aplicará el PRD en caso de ganar las elecciones en el 2012.

Mejía ya fue proclamado candidato presidencial del PRD; aprueban amnistía para Esquea

LA AMNISTIA FUE APROGADA PARA CONTRIBUIR A LA UNIDAD DEL PARTIDO

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano se convirtió hoy en la primera organización en definir su boleta para las elecciones del 2012 con la proclamación de sus candidatos presidencial y vicepresidencial, Hipólito Mejía y Luis Abinader, respectivamente.

En un acto en donde se dieron cita miles de personas en el Palacio de los Deportes de esta capital, un equipo compuesto por cinco mil 600 delegados de todo el país y el extranjero, avalaron a Mejía y a Abinader para que integren la boleta de ese partido en las próximas elecciones, con la supervisión de representantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante su discurso, Miguel Vargas Maldonado solicitó que el partido aprobara una amnistía para los miembros de esa organización que fueron expulsados, como el caso de Enmanuel Esquea Guerrero, lo que fue aprobado de inmediato.

Dijo que la decisión busca contribuir a la unidad y el fortalecimiento del partido.

DISCURSO

Hipólito Mejía promete cumplir con el 4% para la educación

Santa Marte

Santo Domingo

El candidato presidencial Hipólito Mejía prometió hoy cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como ha estado reclamando la Coalición por una Educación Digna, lo que duplicaría la inversión que hizo en ese sector en su gestión anterior, que fue de un 2%.

En su discurso durante el acto de proclamación, que duró 35 minutos y donde expuso su programa de Gobierno, Mejía indicó que todos los sectores comprometidos con la educación reclaman el 4% por ciento para ese sector, debido a que es la vía más segura que tiene el país de elevar las condiciones de vida de su gente, especialmente para los jóvenes.

“Óiganse bien, escúcheme con toda la atención, contrario a este gobierno que ha sido indolente, y que reprime a quienes les reclaman esa justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda la ley. Haremos una profunda reforma al sector educativo, que garantice ocho horas de clases diaria para los niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros capacitados y alimentación asegurada”, prometió.

Dijo que elaborará un plan de nación que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas económicas, políticas y sociales del país, para enfrentar la pobreza con más educación, empleo y salud.

Entiende que la familia dominicana está agobiada por el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como el incremento de la corrupción y la falta de sanción para los acusados de crímenes y delitos.

“Mientras el Gobierno exprime al pueblo vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos viviendo entre el lujo y el derroche”, criticó, tras indicar que cuatro años más de gobierno peledeísta no lo aguanta nadie. “De nada vale conocer los problemas si no se tiene la voluntad para enfrentarlo’, dijo.

El candidato presidencial durante su discurso honró la memoria de José Francisco Peña Gómez al cumplirse el próximo martes 10 de mayo 13 años de su muerte.

Dijo que la pasada convención fue una expresión de compromiso histórico que desde 1939 tiene el PRD con la democracia, la libertad y la justicia social.

“La participación de más de un millón de electores en la convención ratifica la profunda convicción democrática del pueblo y el compromiso del PRD con el respeto de los miembros de su partido”, sostuvo.

Reconoció el trabajo de los miembros de la comisión organizadora, quienes según dijo condujeron con transparencia y equidad el proceso. Agradeció a los distintos sectores de la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación por sus aportes durante el proceso.

También agradeció a sus compañeros y al pueblo por la oportunidad que le han dado para volver a aspirar a un nuevo mandato presidencial.

Mejía señaló que el PRD desde su llegada al país hace 50 años ha sido una escuela en la que se han formado los principales líderes democráticos.