POR POCO SU COMPATRIOTA LE CORTA UN BRAZO POR UN HUEVO

Por: Belly Reyes Molina

bellymolina@hotmail.com

Montecristi, Rep. Dom. Luego de una acalorada discusión en la que había de por medio la apuesta de un huevo de gallina, el indocumentado sólo identificado como Nelson la emprendió a machetazos en contra de su compatriota.

El nombrado Jeremiah Fidel de 28 años recibió varios machetazos en distintas partes del cuerpo. La victima fue atendida en el hospital Padre Fantino de esta ciudad y según el parte médico indica: fractura expuesta del tercio medio cubito izquierdo y sección tendinosas. Además, herida en la región occipital izquierda.

Según la victima se negó a pagar el huevo que habían apostado en una mano de dominó, lo que motivó a que Nelson a quien además le adeudaba un celular la emprendiera a machetazos, “subí el brazo cuando me tiró con el machete y me lo cortó, me caí y luego en el suelo el me tiró a volarme la cabeza por eso tengo esa herida cerca del cuello, enfatizó.

El haitiano herido fue referido al Hospital Regional José María Cabral y Báez en Santiago, debido a la gravedad de las heridas. Testigos del hecho de sangre que residen en la comunidad de Barrio Nuevo de El Duro, Km. 14, manifestaron que no es la primera vez que se originan estas batallas a machetazos entre indocumentados haitianos por los juegos de azar, implantando una cultura de violencia que mantiene agobiado a los habitantes de esta ciudad y está sembrando un mal precedente y mal ejemplo para las actuales y nuevas generaciones; sin que las autoridades policiales, judiciales y de migración dispongan de sanciones y otras medidas que pongan freno a esas bestialidades.

EN OTRA VERTIENTE:

Personal médico denuncia falta seguridad policial Hospital Montecristi

Por: Belly Reyes Molina

bellymolina@hotmail.com

Montecristi, Rep. Dom. Personal médico y de apoyo del Hospital Padre Fantino de esta ciudad, denunciaron que ese centro asistencial de salud no cuenta con el servicio regular de seguridad policial.

Personas ligadas al área de emergencia del referido centro de salud quienes pidieron reservas de sus nombres dijeron que a veces envían un policía pero que generalmente tienen ellos “como Dios le ayude” que poner el orden, lo que muchas veces dificulta su trabajo.

Dijeron que frecuentemente tienen que tratar a personas en estado de embriaguez y realizar sutura a pacientes por riña en los bares, en donde el personal médico y los camilleros del hospital son agredidos por estos.

Médicos y pacientes solicitaron a las autoridades del sector salud poner una seguridad policial de manera regular.