Hipólito juramenta comandos de campaña de Sánchez Ramírez y Monte Plata.



Promete invertir en Sánchez Ramírez recursos de la Barrick y la construcción de varias obras para el desarrollo de allí.

Cotuí, Sánchez Ramírez. Hipólito Mejía se comprometió a condonar las deudas de los productores arroceros con el Banco Agrícola, construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a entregar a la provincia los recursos que le corresponden por las operaciones que hace la minera Barrick Gold en la comunidad de Pueblo Viejo.

“No paguen la deuda, que yo me comprometo a condonársela desde que gane, vamos hacer de Sánchez Ramírez un potencial agrícola y vamos a crear las condiciones para la generación de empleos que beneficien a los jóvenes”, dijo el ex presidente.

Al pronunciar un discurso ante una multitud que desafió un fuerte aguacero, dijo que hará lo mismo con los productores de piña y cacao e incentivará la agricultura con el fin de hacer de esta provincia, un potencial agrícola, provocando así la generación de empleos para que los jóvenes puedan trabajar y estudiar.

Al referirse a la campaña sucia que inició el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, Mejía dijo que está dispuesto hacer una campaña limpia, pero que está preparado para responderle en el campo que “ellos quieran, si me tiran, tiro”.

“Quiero hacer una campaña digna del pueblo dominicano, limpia, sin maldades, una campaña limpia, nosotros estamos preparados para responderle en cualquier terreno, si me tiran, tiro”, aseveró.

Dijo que no tiene enemigos, “mis enemigos, no son ni Leonel, ni Danilo, ni Margarita. “Mis enemigos a muerte son la delincuencia, el desempleo, el alto costo de la vida, la delincuencia que aquí hay una alta preocupación por este flagelo y la corrupción de esta gente que se han querido robar el patrimonio del pueblo. Tengo en mis manos todas las informaciones que ellos quieran y a mí no se me aprieta el pecho, ni me tiemblan las canillas para hacer lo que tenga que hacer, si quieren campaña decente, la tendrán, este pueblo espera que la campaña transcurra en paz y tranquilidad, pero si ellos quieren leña, van a tener leña”, enfatizó

Durante el acto, ex presidente juramentó los comandos de campaña provincial, municipal y de todos los distritos municipales que conforman esta provincia y aprovechó para exhortar a la militancia perredeísta a seguir trabajando duro buscando los votos de los reformistas y peledeístas marginados por el gobierno, con el fin de aumentar las ventajas que dan todas las encuestas y así sacar al PLD del poder.

En el acto estuvieron presentes los diputados Cristian Paredes y Ovi Zaldívar, así como la alta dirigencia del PRD en la provincia.

Aprovechó el escenario para anunciar el acto de juramentación del Comité Nacional de Campaña en los próximos días, así como para el 20 de septiembre terminar con la integración de todas las provincias.

Hipólito promete politécnico de alta tecnología e incentivo de la ganadería, autobuses para trasladarse a los centros de estudios y obras de desarrollo.

Monte Plata. Hipólito Mejía anunció que la época de las penurias está llegando a su fin, no hay que mirar el precipicio, en Monte Plata, dijo “vamos a construir las obras necesarias para que esta provincia se desarrolle, vamos a crear empleos y vamos a proteger a los ganaderos y productores agrícolas para que las riquezas vuelvan al campo”.

Asimismo anunció la construcción de un moderno politécnico dotado de la más alta tecnología, incentivar la ganadería y crear fuentes de empleos para que los jóvenes puedan desarrollarse.

También prometió dotar a todas las asociaciones de estudiantes de modernos autobuses para que estos se puedan trasladar a sus centros de estudios y la universidad.

El ex mandatario juramentó un grupo de médicos que decidió formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del equipo de campaña. Asimismo, tomó el juramento de todos los comandos de campaña de la provincia y sus municipios.

Durante todo el recorrido, Mejía estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Luis Rodolfo Abinader, Geanilda Vásquez, Neney Cabrera, Ramón Alburquerque, Cesar Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, el Mayor General, Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal entre otros.

Fueron juramentados como dirigentes de los respectivos Comandos de Campaña, Omar Contreras, las diputadas Altagracia Herrera y Estela de la Cruz, Zadoky Duarte, Ovi Zaldívar, Luis Félix Santana, Pascuala Zapata, Victoria de los Santos, Rafael Luna, entre otros.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.