Diputado asegura, Hipólito Mejía supera el 65 por ciento en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

El diputado Víctor Luis Lasose, aseguró que la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía cuenta con más del 65 por ciento en la preferencia del electorado de la provincia Espalliat, siendo junto a Puerto Plata, las dos provincias con mayor porcentaje de simpatías del candidato presidencial perredeista.

Dijo que las encuestas resaltan que Hipólito Mejía representa la esperanza del pueblo y de los perredeístas y la confianza de los productores, ya que aporta soluciones a la problemática de este importante sector de la vida nacional.

El Coordinador General de Campaña en la Provincia Espalliat, también atribuyó la popularidad de la candidatura del PRD, al trabajo unificado y bien coordinado que realiza la dirección del Comando de campaña del partido, tanto nacional como en esa localidad.

Dijo que, en torno a la candidatura de Mejía, existe un Comando de Campaña bien articulado, el cual ha diseñado una eficaz estrategia, que nos ha permitido acercar a toda la militancia del PRD, con cuyo trabajo se ha creado una situación halagüeña, tanto para el PRD como a su candidato.

Lasose, declaró que es una decisión del Partido Revolucionario Dominicano y del pueblo, el que esa organización llegue al poder en los comicios de mayo del 2012.

Expresó que la acción del gobierno para atender las necesidades perentorias de la población, no se ha hecho presente en la provincia Espaillat, señalando entre sus principales problemas, el de la inseguridad ciudadana, mal que afecta el normal desenvolvimiento de sus habitantes, asi como la falta del financiamiento para la mediano y pequeña empresa.

Expresó que otros factores que afectan a los mocanos son, el de la insalubridad, las malas condiciones de las vías de acceso a las fincas y los conucos, así como, la falta de comercialización de los productos agropecuarios, problema que está gravitando de manera significativa, en la quiebra de los productores agropecuarios.

Señaló que las protestas escenificadas por los productores de Arroz del Yuna, quienes marcharon con sus implementos agrícolas en demanda de que las autoridades den respuesta a sus necesidades, es fruto de la política desacertada del gobierno agraves del sector agropecuario oficial.

Resaltó que la falta de comercialización de los huevos, pollos, cerdos, yuca y otros productos, está afectando a los productores agropecuarios de la provincia Espalliat.

Hizo un llamado a las autoridades, a que actúen con sinceridad y transparencia en lo que tiene que ver con la cadena de distribución, desde el productor hasta el consumidor, para que los productos lleguen a la población sin inconvenientes y a precios asequibles.

Dijo que el gobierno debe al Banco Agrícola, más de 3 mil millones de pesos, por concepto de deudas con los productores, por lo que solicitó a las autoridades de Agricultura saldar dicha deuda con la entidad crediticia para transmitirle un respiro al sector agropecuario del país.

Entiende que fruto de la desesperación del candidato a la presidencia de la República por el PLD le ha llevado a realizar actos que son propios de la campaña electoral, cuando faltan varios meses para que sea abierta de manera oficial.

Abogó porque las autoridades acudan en auxilio de los productores, brindándoles capacitación y asistencia para la exportación.

Consideró que la provincia Espalliat necesita de un gobierno más preocupado por sus necesidades, al tiempo de señalar, que los productores agropecuarios tendrán en el gobierno de Hipólito Mejía un mayor respaldo en lo que es el beneficio de su empresa..

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.