Diputado Dr. Terrero, llama al Presidente Leonel Fernández a Buscar una Solución a la Situación de Violencia que se Vive en Santiago en los Últimos Meses.

Por: Juan Rojas

El Diputado por la Provincia de Santiago, Dr. Carlos Terrero, se mostró grandemente preocupado por el auge que ha tenido la violencia últimamente en la Ciudad de Santiago, al tiempo que hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, en su calidad de Comandante en jefe de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que busque una solución a esta preocupante situación que se esta viviendo en la ciudad corazón y que se agudiza cada día mas.

A juicio del Dr. Terrero, en los últimos meses la violencia ha cobrado mas de cien vidas, en circunstancias aun no aclaradas y muchas de ellas ha sido por acción de Sicarios, modalidad que se ha incrementado en el país y que esta causando gran preocupación a la población dominicana.

“Consideramos que el presidente Leonel Fernández, el Jefe de la Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional, deben organizar y plantearse un plan de contingencia estratégica, mediante el cual se le busque una salida a esta alarmante situación que esta causando desasosiego en la familia dominicana y en especial en las familias de la provincia de santiago.

“Se le debe buscar una solución a esta preocupante situación, pues la ciudad de Santiago, que antes se caracterizaba por ser una ciudad tranquila y apegada a sus tradiciones culturales y religiosas, hoy en día se ha convertido en una plaza codiciada por el narcotráfico y los auspiciadores del sicariato internacional. Es preocupante el auge que ha tenido la delincuencia con sus consecuente resultados violentos, que han traído luto y tristeza en la familia dominicana y en especial a las familias de Santiago de Los Caballeros”. Argumento el Diputado Terrero.

“Hacemos un llamado al Dr. Leonel Fernández, en nombre de la Sociedad dominicana y de los sectores representantes la Sociedad de Santiago, para que juntos a los altos jefes militares y policiales, tracen un plan de contingencia para enfrentar de manera efectiva, este mal que tanto daño le hace a nuestro país, se deben movilizar todos los mecanismos del estado a fin de que se detenga esta matanza de personas que en lo que va de año ha cobrado la vida de mas de cien personas en la ciudad de Santiago y muchos de esos crímenes, aun no han podido ser esclarecido por las autoridades policiales”. Siguió diciendo el Dr. Terrero.

Los planteamientos del Diputado Carlos Terrero, fueron hechos en una intervención realizada desde su Curul en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional. “Queremos también dejar planteada nuestra preocupación por el aumento de los crímenes pasionales, cometidos por hombres en contra de sus parejas, lo que demuestra realmente el aumento de la descomposición social en la Republica Dominicana y la debilidad en algunos de esos casos, del sistema judicial dominicano”. Termino diciendo el diputado de la Provincia de Santiago Dr. Terrero.