Juramentan Directiva Círculo de Locutores Dominicanos

En un ambiente de celebración y de gala fue juramentada la nueva directiva del Círculo de Locutores Dominicanos para el período 2011-2013, que preside Miguel Ortega, destacado locutor, productor de programas y presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores.


En­tre los lo­cu­to­res que le acom­pa­ñan es­tán Luis Pe­ral­ta Ló­pez, vi­ce­pre­si­den­te; Eddy Ma­tos, en Fi­nan­zas; Luis Te­ja­da, en Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les; Da­nis Mer­ce­des, Ac­tas y Co­rres­pon­den­cias; Ana Daisy Gue­rre­ro, Edu­ca­ción y Cul­tu­ra; Da­vid Mo­re­ta, De­por­tes; Luis Al­ber­to Per­do­mo, Asis­ten­cia So­cial, Nés­tor Es­té­vez, Or­ga­ni­za­ción; Ale­xis Bel­tré, Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y Ma­ría Her­nán­dez, Pren­sa.


Mien­tras que los ase­so­res son los pa­sa­dos pre­si­den­tes Ru­bén Da­río Apon­te, Er­ci­lio Ve­loz, Ro­dol­fo Es­pi­nal, Wa­lly So­ler; así co­mo Bue­na­ven­tu­ra Bueno To­rres, Ci­prián Ham­bur­go, Ma­ri­sol Pé­rez de Ri­ve­ra, Nor­ma Cam­po­ra, Mi­guel Ri­ve­ra, Amé­ri­co Ce­la­do, Jo­sé An­to­nio Ay­bar y An­di­ruz Al­mon­te.


El ac­to se lle­vó a ca­bo re­cien­te­men­te en el Night Club de la Cor­po­ra­ción Es­ta­tal de Ra­dio y Te­le­vi­sión (CERTV), don­de el maes­tro Ru­bén Da­río Apon­te dió la bien­ve­ni­da a los pre­sen­tes y la re­ve­ren­da Car­men Fe Fi­gue­roa de la igle­sia Unity in Do­mi­ni­ca­na ofre­ció la ben­di­ción.


La re­ve­ren­da cla­mó al Dios To­do­po­de­ro­so pa­ra que ilu­mi­ne a los pre­cla­ros hom­bres del mi­cró­fono a fin de que es­tos uti­li­cen el po­der que da la pa­la­bra en fa­vor de la so­cie­dad do­mi­ni­ca­na.


En la ce­re­mo­nia ha­bló el pre­si­den­te de la Co­mi­sión elec­to­ral, Cris­pín Alon­zo, quien tu­vo a su car­go la rea­li­za­ción de las pa­sa­das elec­cio­nes en el Círcu­lo de Lo­cu­to­res Do­mi­ni­ca­nos quien ce­dió la pa­la­bra al pe­rio­dis­ta y lo­cu­tor Si­món Díaz pa­ra de­jar ju­ra­men­ta­da la nue­va di­rec­ti­va.


De su la­do, el pre­si­den­te de los lo­cu­to­res, Mi­guel Or­te­ga agra­de­ció la pre­sen­cia de co­mu­ni­ca­do­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les así co­mo de au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res que par­ti­ci­pa­ron del ac­to.



En el ac­to es­tu­vie­ron la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Lo­cu­to­res de Mé­xi­co, Ro­sa­lía Buaun y Wi­lly Re­vo­le­do de la Aso­cia­ción de Lo­cu­to­res y pe­rio­dis­ta de Pe­rú quien fue re­co­no­ci­do con un Mi­cró­fono de Oro In­ter­na­cio­nal.


Re­vo­le­do al agra­de­cer la dis­tin­ción di­jo: “Quie­ro ex­pre­sar mi agra­de­ci­mien­to al Co­mi­té por otor­gar­me es­te re­co­no­ci­mien­to y por mi tra­yec­to­ria de más de 27 años en el cam­po de la co­mu­ni­ca­ción y agra­de­cer­le a Dios por ha­ber­me otor­ga­do la ben­di­ción de te­ner co­mo us­te­des, una voz pri­vi­le­gia­da”.


El nue­vo di­rec­ti­vo des­ta­có los lo­gros ob­te­ni­dos por la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción de la en­ti­dad que agru­pa a las y los lo­cu­to­res del país, en­tre los que ci­tó la ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción de la ins­ti­tu­ción, asig­na­ción de más de 40 pen­sio­nes a los lo­cu­to­res, nue­vo lo­cal, Se­gu­ro Mé­di­co, en­tre­ga de be­cas y equi­pos de compu­tado­ras a es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go, en­tre otras.


Tam­bién anun­ció que en su ges­tión ese gre­mio se pro­po­ne dig­ni­fi­car aún más la ca­rre­ra de los lo­cu­to­res do­mi­ni­ca­nos y sos­tu­vo con­ti­nua­rá una bue­na la­bor don­de se agre­ga­rán otras reivin­di­ca­cio­nes pa­ra sus miem­bros.


Ci­tó el ca­so de la ca­sa club del lo­cu­tor y ade­lan­tó que bus­ca­rá ob­te­ner la pen­sión de más de 40 lo­cu­to­res, con una can­ti­dad de di­ne­ro que le per­mi­ta vi­vir una ve­jez con tran­qui­li­dad.