
(Foto: Santos Vásquez)
MONTECRISTI.-El cuerpo sin vida del joven estudiante German Francisco Minaya (Francisquito) de 17 años de edad, quien pereció ahogado la tarde de ayer domingo en la Playa Detrás del Morro en esta ciudad, mientras se bañaba en compañía de otros siete menores, fue rescatado por un equipo de buzos.
El joven era estudiante del tercer grado del Liceo José Martí, hijo del jurista Francisco Minaya Félix y residía junto a sus parientes en la calle Pimentel número 44, casi esquina Avenida Benito Monción del sector Los Jazmines en esta ciudad.
Otros tres hermanos, compañeros de Francisquito se estaban ahogando, siendo rescatados con vida por un pescador que en el momento se encontraba realizando sus acostumbradas labores de pesca. Tan pronto ocurrió el hecho Brigadas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Ministerio de Medio Ambiente, montaron un operativo de búsqueda de entre los fuertes oleajes de las turbulentas aguas el cuerpo de Francisquito, habiéndose suspendida al caer la noche, reiniciando la operación en las primeras horas de este lunes cuando el cuerpo fue rescatado por los buzos Simón Cabrera Burgos, Cristian Jiménez y Sandy Martínez Peña.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta verde durante el pasado fin de semana para la costa norte del país, advirtiendo que las condiciones marítimas permanecen peligrosas con olas entre ocho y diez pies ocasionadas por el desplazamiento en el océano Atlántico de la tormenta tropical María. Atendiendo a estas condiciones los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los bañistas deben abstenerse de utilizar las playas, según la advertencia de Onamet.