El grupo fue detenido por la Marina de Guerra en la playa Popa, de Manzanillo, en Montecristi
Miembros de la Marina de Guerra apresaron ayer en Manzanillo a 24 hombres que se disponían emprender un viaje ilegal a Puerto Rico a bordo de una embarcación.
Los frustrados viajeros fueron trasladados en el camión placa L-l92784, a la Playa Popa, de Manzanillo, en Montecristi, donde los efectivos del cuerpo de Inteligencia (M-2) y uniformados de la Marina los sorprendieron cuando se preparaban para abordar una embarcación, que no identifican.
El camión y las 24 personas detenidas serán enviadas a la justicia en las próximas horas.
Los agentes de inteligencia ocuparon a los detenidos 9 garrafones de gasolina, 25 cuartos de aceite que utilizarían para la embarcación, dos brújulas y dos fardos de agua, que según los ilegales, consumirían en la travesía.
El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, dispuso que los apresados fueran trasladadas directamente a la sede central del M-2 en Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales.
En la investigación se trata de determinar quiénes son los responsables de organizar el frustrado viaje y el dinero que pagó cada uno de los detenidos quienes residen en Montecristi y Monción.
(Fuente: El Nacional)