ACIS y DGII firman acuerdo instalar impresoras fiscales

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y el director general de la DGII, Guaro cuya Félix, firman el acuerdo que incluye las soluciones fiscales y otros temas. (foto Bartolo García

 ACIS y DGII firman acuerdo instalar impresoras fiscales
El convenio fue firmado por Sandy Filpo y Guarocuya Félix

 Por Nelson Peralta

 La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), firmaron ayer un acuerdo de cooperación que facilitará la fase de aplicación de las impresoras fiscales, crédito fiscal y asistencia técnica.
 El en convenio fue firmado por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo y el director general de la DGII, Guarocuya Félix, en el marco de un acto desarrollado en las oficinas de la entidad empresarial en Santiago.
  Explicaron que el convenio acuerda colaborar  con las medidas necesarias para la implementación  en armonía  con el sector comercio y servicios de la presente etapa del proyecto de soluciones fiscales.
  Asimismo, ponen de manifiesto que  en esta etapa del proceso de instalación  de soluciones fiscales quedan excluidos de la obligatoriedad de las mismas todos los contribuyentes del sector del comercio de provisiones que se acojan al procedimiento Simplificado de Tributación (PST) por compras inferiores a los RD$39 millones.
  Se comprometió la DGII a no aplicar las sanciones  por incumplimiento tributario por falta  de soluciones fiscales a los contribuyentes de los sectores comercio, tanto de provisiones como de servicios, hasta tanto estos terminen el proceso de incorporación al procedimiento OST.
  “Los contribuyentes a quienes e les notifique  incumplimiento tributario, para el caso de soluciones fiscales solo tendrán que mostrar la documentación que compruebe su afiliación a una de las entidades firmantes del presente acuerdo y asumir el proceso de normalización”, dijo.
 A la firma del convenio asistieron, además de Filpo de la ACIS y Félix de la DGII, el licenciado Henríquez director de recaudación, Yudith Pantaleón, encargada en Santiago de l oficina de la DGII. También los empresarios David Prieto, de la Asociación de Negocios del Centro Histórico y Juana Espinal de la Asociación de Importadores de Repuestos.