Avanzan en 97% construcción Circunvalación Norte

Ministro revela presidente DM inaugurara obra el 24 de febrero

 Por Nelson Peralta

  El Ministro de Obras Públicas, afirmó ayer en Santiago que los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, avanzan en un 97%, y que la obra será abierta al público el 22 de este mes e inaugurada por el presidente Medina el próximo lunes 24 de los corrientes.

 Asimismo, Gonzalo Castillo, explicó que realizó un amplio recorrido por tierra en la avenida desde el distribuidor vial de la autopista Duarte en Canabacoa hasta el final con la autopista Joaquín Balaguer y todo marcha a ritmo adecuado.

 Es por eso, que ratificó que la avenida será abierta al público para la circulación del tráfico el próximo sábado 22 de este mes y se proyecta que el presidente Medina la inaugurara en un acto el lunes 24 de este mismo mes de febrero.

 Sostuvo el funcionario que la inauguración de la avenida no se realiza antes, porque la agenda del Presidente está comprometida, pero estaría lista para ser entregada en el tiempo establecido desde el principio.

 Sostuvo Castillo que se avanza muy bien en la construcción de los elevados-puentes de enlace sobre carretera, ríos, arroyos y canales que atraviesa la avenida. También marchan a ritmo acelerado la construcción de las marginales y pasos a desnivel.

 En cuanto al asfaltado, el ministro de Obras Públicas, sostuvo que hay una buena parte con los niveles primarios de asfalto y que tienen suficiente material asfaltico AC30 disponible para terminar la importante obra.