El diputado José Jaquez recibe detalles del pastor Pablo Ureña sobre los campos deportivos quitado a los jóvenes para construir las escuelas en Santiago. 

Gobierno toma los play de pelota para levantar las obras

  La construcción de las escuelas de tanda extendida ha concitado un nuevo conflicto en Santiago, porque el Gobierno y contratistas han tomado los play o campos de beisbol para levantar los planteles y ha dejado sin opción deportiva a muchos jóvenes.
 Los populosos sectores de Cienfuegos, Rafey y Arroyo Hondo, han sido ocupados un promedio de seis campos para la práctica del béisbol, deporte rey de la República Dominicana.
 Ayer, visitó la zona de Cienfuegos, el diputado del PRD, José Jáquez, a fin de averiguar todo lo relacionado a la problemática donde se reunió con el pastor pablo Ureña y otros representantes de la comunidad.
 Al recibir las informaciones y percatarse de los play deportivo tomados, el congresista dijo que eso no se concibe que el único medio de esparcimiento de los jóvenes en los barrios les sea arrebatado.
 “Queremos aclarar que no estamos en contra de la construcción de las escuelas, no por el contrario, la apoyamos”, dijo, tras señalar que su rechazo es que le hayan quitado los espacios de pelota a los muchachos”.
 Asimismo, se preguntó, que va a pasar con esos jóvenes que practicaban deportes en los cuatro play ocupados para construcción de escuelas.
 En el caso de Rafey, lo tomaron también y los deportistas fueron lanzados a las calles, dijo el pastor Pablo Ureña, durante el recorrido con el diputado José Jáquez.
 Mientras que los deportistas y la comunidad de Arroyo Hondo en la Yapur Dumit se mantienen luchando para evitar ser sacados  del play, aunque fueron notificados y en varias ocasiones la Policía ha intervenido.