PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA 7 DE FEBRERO DE 2014

El presidente ecuatoriano Rafael Correa repasa estos siete años de su mandato. Aunque la oligarquía mediática lo tacha de nuevo caudillo, no persigue el liderazgo, “buscamos ser útiles para nuestra patria y la Patria Grande, ni siquiera ser necesarios. Si eso requiere liderar algo, ahí estaremos, para denunciar un orden que considero no solo injusto, sino inmoral”. Y Afirma: “Fidel es una leyenda viviente, un constante aprendizaje para las nuevas generaciones”.

Herman van Hooff, director de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló este miércoles que Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial con altos índices de implementación de los objetivos de la Educación para todos (EPT). Los objetivos propuestos comprenden la atención y educación de la primera infancia, la enseñanza primaria universal, la obtención de competencias básicas a través del progreso en el sistema educativo, la alfabetización de los adultos, la paridad e igualdad de género y la calidad de la educación.

El régimen de Estados Unidos protagoniza en los últimos días un retardado contraataque, utilizando conocidos “periodistas” y medios de prensa a su servicio, luego de verse obligado a tirar la toalla tras ser noqueado de manera fulminante durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Cuba los pasados días 28 y 29 de enero. Washington recibió severos guantazos de nuestra América en La Habana, de los que ahora parece pretender vengarse.

Un importante grupo de personalidades de varias partes del mundo han expresado su apoyo a la jornada internacional que se celebrará aquí a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la Central Diésel Eléctrica de Moa, que en la tarde de ayer, en fase de prueba, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional el primero de sus diez generadores

Con la presencia de Cuba como país invitado, quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo y Gastronomía “Xantar 2015” en la provincia gallega Orense. El acto oficial de inauguración estuvo presidido por el Vicepresidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda; el Alcalde de Orense, Agustín Fernández; el Director General de XANTAR, Alejandro Rubín y otras autoridades gallegas.

Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: