HERIDAS MUJER Y SU HIJA RECIÉN NACIDA AL CAER SOBRE SU VIVIENDA VIGA DEL METRO


  
SANTO DOMINGO. Pasada las 9:00 de la mañana de acuerdo a residentes en el sector Gualey, una columna de la extensión de la segunda de la línea del Metro de Santo Domingo cayó sobre  varias vivienda e hirió a Virgina Mercedes Castro, de 23 años y su niña 22 días de nacida.
La mujer estaba despierta en su cama cuando advirtió que su casa se derrumbaba con el peso de la viga de gran dimensión, pero logró salir de su casa  con su hija.
Francisco Alberto Rodríguez ,esposo de la señora herida, dijo que ambas fueron trasladadas al Hospital Luis Eduardo Aybar.
Lamentó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no haya incluido esas viviendas dentro del desalojo para construir la linea II del Metro.

Explicó que no quiere dinero sino un lugar seguro para su familia y que lamenta que esta situación haya tenido que pasar para que la Opret tome cartas en el asunto.

Se informó  que hay un niño desaparecido que estaba cerca de la casa  y se cree que está debajo de los escombros.

La viga destruyó  la casa ubicada debajo del Puente Francisco del Rosario Sánchez, en el barrio de Gualey.
En el lugar hay agentes de la Policía Nacional quienes dijeron que el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, está camino al lugar de la tragedia.
Agentes de la Policía intervienieron para impedir  que varios ingenieros y técnicos que laboran en el Metro fueran agredidos por los comunitarios del barrios donde cayó la viga. Empero, varios vidrios de  sus vehículos resultaron rotos.
Los heridos

La señora herida recibió una lesión en la cabeza y un trauma en el hombro y se encuentra ingresada en el área de cirugías, del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Mientras que la niña se encuentra bien y se le van a realizar pruebas físicas para despejar cualquier dudas, conforme reveló la doctora Arlene González.
 Fuente: Diario libre.