PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA EN REPÚBLICA DOMINICANA

 21 DE MAYO DE 2014

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo un encuentro en la tarde de este martes con el excelentísimo señor Michel Joseph Martelly, Presidente de la República de Haití, quien realizó a partir de este lunes una visita a Cuba. Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales.
La funcionaria expresó su satisfacción por la designación de Cuba para presidir la 67 asamblea de la entidad
El Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salva­dor Valdés Mesa, inició este 20 de mayo una visita oficial a la República de Namibia
Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó reunión del Consejo de Ministros donde se evaluaron las directivas para desarrollar el proceso de elaboración del Plan del año 2015. También, se expusieron las propuestas de perfeccionamiento de los ministerios del Transporte y el Turismo como parte de la reestructuración que se lleva a cabo en los organismos de la Administración Central del Estado.
El académico Noam Chomsky se sumará a juristas, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas sociales, entre otras personalidades del mundo, que participarán en la III Jornada Cinco días por Los Cinco Cubanos, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Washington, para exigir la libertad de los antiterroristas aún encarcelados. Sobre el caso de los Cinco, ha dicho el más conocido de los politólogos estadounidenses: "Es un caso asombroso. EEUU se ha rehusado a cooperar con Cuba en la lucha contra el terrorismo porque ello conduciría directamente a los grupos terroristas radicados en el propio territorio estadounidense." »
Ginebra, 21 may (PL) La ministra de Salud de Haití, Florence Duperval Guillaume, agradeció hoy aquí la ayuda prestada por Cuba a su país en atención médica y la formación de profesionales para el sector.
Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades angoleñas y el vicepresidente cubano, Ri­cardo Cabrisas, en su segunda jornada de visita a este país

Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: